imagotipo

Pronostican lluvias de diferente intensidad en 22 estados

  • Notimex
  • en New Articles

México.- Este miércoles una zona de inestabilidad con potencial ciclónico se desplazará al sur de las costas de Guerrero y Michoacán y un canal de baja presión en el occidente del país ocasionarán lluvias de diferente intensidad en la mayor parte del país.

Se pronostican tormentas intensas en zonas de Michoacán y Guerrero, y tormentas muy fuertes en regiones de Jalisco, Colima, Oaxaca y Chiapas.

Tormentas fuertes en áreas de Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y chubascos en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Estado de México, Morelos y Tlaxcala.

Así como lluvias dispersas en Baja California Sur, Guanajuato e Hidalgo.

Se prevén vientos superiores a 50 kilómetros por hora en Campeche y las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

En cuanto a temperaturas para este día se esperan valores menores a cinco grados Celsius en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, centro de Veracruz y el norte de Oaxaca, en contraste con Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, donde se estiman temperaturas mayores a 40 grados Celsius.

Las lluvias y los vientos serán originados por la zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se desplazará al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, y a un canal de baja presión que se extenderá en el occidente del país.

En el pronóstico por regiones, el SMN indicó que la Península de Baja California mantendrá cielo parcialmente nublado,  lluvias dispersas en Baja California Sur.

Así como bancos de niebla en la costa oeste, ambiente caluroso a muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Norte registrará cielo medio nublado por la tarde, intervalos de chubascos en la región y ambiente caluroso a muy caluroso y viento del oeste y de 15 a 30 km/h.

El pronóstico en el Pacífico Centro es de cielo medio nublado, 80 por ciento de potencial de tormentas intensas a puntualmente torrenciales en Michoacán y muy fuertes en Jalisco y Colima.

Ambiente cálido y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

En el Pacífico Sur predominará cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas intensas a puntualmente torrenciales en Guerrero, de fuertes a puntualmente intensas en Oaxaca, muy fuertes en Chiapas.

Ambiente cálido en horas vespertinas y frías en horas matutinas principalmente en el norte de Oaxaca y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h en la región. Además de oleaje de 2 a 3 m de altura en las costas de la región.

Para el Golfo de México se estima cielo despejado con nublados vespertinos, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco.

Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz, ambiente templado en horas vespertinas y frías en horas matutinas, principalmente en el centro de Veracruz con viento de componente norte de 20 a 30 km/h en la región.

La Península de Yucatán espera cielo parcialmente nublado, con tormentas puntuales fuertes vespertinas en la región.

Ambiente caluroso y viento del componente sur de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en costas de Campeche.

En la Mesa del Norte el clima será de cielo despejado, con intervalos de chubascos vespertinos en las sierras de Durango.

Ambiente cálido a caluroso en horas vespertinas y frías en horas matutinas, con potencial de heladas y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

La Mesa Central tendrá cielo despejado, potencial de tormentas vespertinas puntuales en Puebla, intervalos de chubascos en Tlaxcala y Morelos, y lluvias dispersas en Guanajuato e Hidalgo.

Bancos de niebla, ambiente templado en horas vespertinas y frías en horas matutinas, con heladas y viento del noreste de 20 a 30 km/h en la región.

/afa

Muere niño en volcadura

Muere niño en volcadura

Esta mañana en la autopista

El Sol de Orizaba

local

Esperan en MAEV retorno de 3 obras viajeras de Diego Rivera

Esperan en MAEV retorno de 3 obras viajeras de Diego Rivera

Antes de que concluya la actual administración estatal

Identifican al muerto en la ESBO; era empresario transportista

Identifican al muerto en la ESBO; era empresario transportista

El cadáver presentó indicios de violencia.

Perros pitbull matan a mujer de 79 años

Perros pitbull matan a mujer de 79 años

Vecinos descubrieron el cadáver

Pobladores intentan linchar a presunto violador

Pobladores intentan linchar a presunto violador

El sujeto de 21 años dice que tiene una relación con la víctima de 13

Cae banda de asaltacamiones

Cae banda de asaltacamiones

Fueron detenidos 10 sujetos

destacados

Hemos sido claros, hubo intromisión rusa en elecciones de 2016: Jefe de inteligencia de EU

Hemos sido claros, hubo intromisión rusa en elecciones de 2016: Jefe de inteligencia de EU

Salió a defender la investigación tras la negativa del presidente Donald Trump a reconocerlo y creer en las palabra del mandatario ruso, Vladimir Putin

En octubre, consulta nacional para definir situación de nuevo aeropuerto: Jiménez Espriú

En octubre, consulta nacional para definir situación de nuevo aeropuerto: Jiménez Espriú

La próxima semana se reunirá con el actual titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, para elegir a los integrantes de los cuatro o cinco grupos de trabajo que analizarán la construcción del NAICM

Reportan dos bajadas de agua y lluvia ligera en la Ciudad de México

Reportan dos bajadas de agua y lluvia ligera en la Ciudad de México

En la demarcación Milpa Alta se alertó sobre dos bajadas de agua localizadas sobre la carretera Xochimilco-San Pablo

Ningún funcionario ganará más de 108 mil pesos: AMLO

Ningún funcionario ganará más de 108 mil pesos: AMLO

Dentro de los 50 puntos de su Plan de Austeridad y Anticorrupción, puntualizó que se reducirá en un 70 por ciento a planta de empleados de confianza

Al menos 10 muertos en operación policial en Nicaragua

Al menos 10 muertos en operación policial en Nicaragua

Seis de los muertos son civiles, entre ellos dos menores de edad, y cuatro policías antimotines, según un informe preliminar de La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos