Por Gabriel Lagos
Orizaba.- La Policía Ministerial Acreditable (PMA) capturó a tres individuos relacionados con la violación a dos jóvenes estudiantes, cometida en diciembre de 2016 en el campo de tiro de la comunidad de Vista Hermosa, y que son integrantes de conocidas familias orizabeñas.
Se trata de tres individuos del municipio de Santa Ana, los cuales fueron puestos a disposición del Juez en base a las respectivas órdenes de aprehensión, acusados del delito de violación.
Los tres fueron ingresados en el penal de mediana seguridad de La Toma, y en las próximas horas se determinará si se les vincula a proceso.
Sobre los hechos se recordará que ocurrieron el 28 de diciembre de 2016, cuando las jóvenes mancilladas disfrutaban de un convivio escolar en el campo de tiro.
Ahí fueron sorprendidas por los delincuentes, quienes armados con pistolas sometieron a los estudiantes para robarles sus pertenencias y dinero.
No conformes, los malhechores atacaron sexualmente a las jóvenes integrantes de familias reconocidas de la ciudad y luego se dieron a la fuga.
Cuando se recuperaron del ataque, las agraviados pidieron el auxilio de sus familiares y estos a su vez de las fuerzas del orden, por lo que se movilizaron elementos de la Policía Municipal, Fuerza Civil, Marina y Sedena, pero no se les localizó.
Al iniciar denuncia de los hechos las autoridades ministeriales, se integró expediente y se giró oficio de investigación, por lo que detectives de la PMA logró conocer identidades y paraderos de los agresores, a quienes capturó en base a la orden de aprehensión y ahora enfrentan proceso.