imagotipo

Detenido por golpear a una mujer

  • Alfredo Tello Espíndola
  • en policia

ORIZABA, Ver. (OEM-Informex).- Elementos de la Policía Ministerial capturaron a un sujeto, acusado de golpear a una mujer, por negarse a una cita sentimental con él.

Se trata de José Luis “N”, de 35 año de edad, a quien se le instruye la causa penal 57/2017, por el presunto delito de violencia de género.

Los hechos se suscitaron en el mes de julio del 2014, cuando la víctima de identidad resguardada, se dirigía a trabajar, en el trayecto fue interceptada por el ahora imputado, invitándola a salir, pero la fémina se negó.

Presuntamente José Luis se molestó y a través de mensajes de voz y correos electrónicos, amenazó con hacerle daño a su familia.

En repetidas ocasiones el acusado acosó a la mujer, hasta que una ocasión cuando la víctima  iba a su casa, la golpeó, causándole algunas lesiones.

La afectada acudió a la Fiscalía Investigadora Especializada en Delitos contra la Libertad, la Seguridad Sexual y contra la Familia radicada en Orizaba.

La autoridad comprobó ante el Juez Primero de Primera Instancia la presencia de afectación emocional y psicológica, lo cual fue avalado mediante dictamen médico pericial.

A José le resultó orden de aprehensión que fue ejecutada la tarde de ayer por la Policía Ministerial.