imagotipo

Macheteó a su primo

  • Alfredo Tello Espíndola
  • en policia

TEQUILA, Ver. (OEM-Informex).- Un campesino resultó con heridas en cabeza, brazo y espalda, al ser atacado a machetazos, presuntamente por sus propios primos, la tarde del pasado jueves en las afueras de una tienda, en el Barrio San Antonio de Tequila.

Germán Oltehua Vázquez, de 34 años de edad, vecino del Barrio Cotlajapa de esta localidad, fue internado de urgencias en el Hospital Regional de Río Blanco, su estado de salud es considerado como grave.

Loe hechos se suscitaron el jueves a las 18:30 horas, cuando el campesino se encontraba ingiriendo cervezas en compañía de un amigo, en las afueras de una tienda, en el Barrio San Antonio.

De repente llegaron tres sujetos al lugar (al parecer primos de la víctima), con quienes tiene conflictos añejos, por la disputa de unos predios.

Según testigos, los rijosos insultaron al campirano, el cual no les respondió al encontrarse en inferioridad numérica, enseguida intentó retirarse.

Sorpresivamente los presuntos sacaron sus machetes y sin importarles que se trataba de su familiar lo agredieron, asestándole de impactos en la cabeza brazo izquierdo y espalda.

El dueño de la tienda cerró el local y pidió el apoyo de la policía municipal, provocando que los agrores se dieran a la fuga.

Vecinos del Barrio San Antonio auxiliaron al herido en un vehículo particular lo trasladaron al Hospital de Río Blanco.