imagotipo

Niños se ahogaron en laguna

  • Alfredo Tello Espíndola
  • en policia

SOLEDAD ATZOMPA, Ver. (OEM-Informex).- Dos niños de 12 años de edad y estudiantes de la secundaria 137 de Huitzila, perdieron la vida al ahogarse en la laguna de Teotlalco, municipio de Soledad Atzompa, la tarde de ayer.

Se llamaron Omar Antonio Romero y Jair Jezrel García Ponce, quienes fueron identificados por sus padres en el lugar de la tragedia.

Personal de Obras Públicas del ayuntamiento de Soledad Atzompa y grupos de emergencias trabajaron con maquinaria pesada para llevar a cabo el rescate de los cuerpos de los infantes. 

Esto lamentables hechos ocurrieron la tarde de ayer, cuando los infantes después de concluir sus actividades escolares en la escuela secundaria técnica número 137 de Huitzila, se dirigieron a sus hogares.

Presuntamente al pasar por la laguna de Teotlalco jugaron unos menores a las orillas; todo parece indicar que resbalaron y cayeron al estanque.

Los escolares fueron jalados por los traicioneros “remolinos” y sumergidos a la profundidad para morir ahogados.

Un compañero de Omar y Jair reportó a los pobladores lo sucedido, quienes formaron brigadas de búsqueda en la laguna, utilizando maquinaria pesada  que les proporcionó el ayuntamiento de Soledad Atzompa.

Después de arduas labores los cuerpos de los infantes fueron sacados y entregados a sus familiares.