imagotipo

Sicarios suben a autobús para ejecutar a chofer y ayudante

  • El Sol de Orizaba
  • en policia

El Sol de Córdoba

CÓRDOBA, Ver.- El chofer de un autobús y su ayudante fueron asesinados a balazos la tarde de ayer, quedando sus cuerpos en el interior de la unidad, en la colonia Esperanza, cerca de la localidad San José de Tapia. La Policía Estatal y Militar desplegaron operativos pero no lograron ubicar a los responsables.

Aun cuando se desconoció el posible móvil de la doble ejecución, se presume que podría tratarse de un ajuste de cuentasdebido a que el camión no llevaba pasajeros y las víctimas fueron prácticamente acorraladas en la parte trasera de la unidad, donde pretendieron refugiarse.

POLICIACA

Tío y sobrino, ejecutados con disparo en la nuca

Los hechos se registraron alrededor de las 16:00 horas de ayer, cuando por el camino que comunica de la colonia Esperanza con la colonia Aquiles Córdova Morán, circulaba el autobús número económico 849 de la línea Sierra de Naranjal “Siena”, mismo que no llevaba pasajeros, debido a que acababa de descargar en la colonia Esperanza y apenas iba a volver a iniciar otro viaje hacia el centro.

La unidad era guiada por un chofer que sólo fue identificado como “el Mariguas”, de aproximadamente 35 años, quien iba en compañía de su ayudante, un joven de unos 22 años, ambos con domicilio en la unidad habitacional Casas Homex.

Sin embargo, al circular por un tramo pavimentado, entre unos cañales que dividen a las colonias señaladas, fueron sorprendidos por sujetos desconocidos, que aparentemente les cerraron el paso con una camioneta.

Se infiere que los agresores le dispararon al autobús, por lo que las víctimas pretendieron refugiarse en la parte trasera de la unidad, pero los criminales subieron para ejecutarlos, quedando el chofer tendido sobre el pasillo, y su ayudante sentado en los escalones de la puerta trasera.

Elementos del Mando Único, así como de la Policía Militar, cercaron la zona y solicitaron la presencia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos al llegar confirmaron que las víctimas habían fallecido.

Los balazos se oyeron fuerte, las personas que murieron son el chofer y su ayudante, viven en Casas Homex, el camión iba vacío, pero no se sabe si los asaltaron o qué fue lo que pasó. El muchacho que iba de ayudante siempre andaba en una moto Pulsar, color amarilla.Vecinos

Más tarde, se presentaron al lugar agentes de la Policía Ministerial y personal de la Fiscalía Regional, junto con peritos criminalistas, quienes durante más de dos horas realizaron inspecciones oculares, recogieron varios casquillos de bala y por último ordenaron el levantamiento de los cuerpos, ante la presencia del propietario del camión, familiares de las víctimas y varios choferes que acudieron a ver a su compañero muerto.

Balacera deja varios muertos en la región

Balacera deja varios muertos en la región

Hay fuerte operativo policíaco en la zona

El Sol de Orizaba

local

Muere niño de 8 años tras ataque armado a su hogar

Muere niño de 8 años tras ataque armado a su hogar

Su madre y hermanos resultaron heridos de gravedad

Asesinan a balazos a pasajero de un taxi

Asesinan a balazos a pasajero de un taxi

Viajaba en el lugar del copiloto cuando fue ultimado

Los asesinan a balazos para robarles el ganado

Los asesinan a balazos para robarles el ganado

Lo transportaban en un camión

Sangriento festejo patrio

Sangriento festejo patrio

Presenciaban una pelea de box, y la convivencia terminó en riña

Lo encuentran muerto en la calle

Lo encuentran muerto en la calle

Investigan si se trató de un accidente

destacados

Haremos una cirugía mayor al AICM para resolver saturación aérea: Jiménez Espriú

El futuro secretario de Comunicaciones y Transportes aseguró que para ello también revivirán al Aeropuerto Internacional de Toluca

Derrumbe en obras del hotel Ritz de Madrid deja un muerto

El cadáver del trabajador todavía tiene que ser rescatado por los bomberos

AMLO se equivoca al decir que quiere perdonar delincuentes, asegura Javier Sicilia

AMLO se equivoca al decir que quiere perdonar delincuentes, asegura Javier Sicilia

El poeta recalcó que el perdón no es un borrón y cuenta nueva, el perdón va acompañado de la justicia.

Donald Trump felicita a México por Día de la Independencia

Donald Trump felicita a México por Día de la Independencia

El presidente de Estados Unidos envió una felicitación a través de Twitter

Asegura Monreal que Morena modificará la Reforma Educativa

Asegura Monreal que Morena modificará la Reforma Educativa

Mediante un video publicado en Twitter, el legislador zacatecano aseguró que la Reforma Educativa será transformada para dar cumplimiento a los compromisos que hicieron con los maestros