Zongolica, Ver.- Personal de la Fiscalía Regional investiga a un presunto “jaulero”, luego de ser rescatado por autoridades policiacas en el municipio de Tehuipango, en donde querían lincharlo debido a su presunta participación en varios robos a casa habitación y comercios.
Se conoció que el pasado martes un hombre joven caminaba por calles céntricas de Tehuipango, cargando algunos artículos que supuestamente vendería a un comerciante de Zongolica, pero antes de hacerlo fue descubierto por una persona a quien días antes le habían allanado su vivienda para robarle sus pertenencias.
Y es que esta última persona se percató que entre las cosas iban algunos de sus artículos que fueron robados, por lo cual le reclamó y pidió ayuda para detenerlo y se unieron otros afectados por robo similares.
Los agraviados cuestionaron al presunto delincuente sobre la complicidad de otras personas, pero al negarse a responderles optaron por amarrarlo y algunos pretendían lincharlo, por lo cual ante el temor de ser lastimado el inculpado presuntamente confesó sus fechorías y la identidad de sus cómplices.
Más tarde al lugar se presentaron elementos de la Policía Estatal y Ministerial, quienes detuvieron al acusado para evitar que lo lincharan y lo trasladaron a los separos de la policía preventiva, en donde quedó a disposición de la Fiscalía Regional a fin de someterlo a investigación Y definir su situación jurídica.