Orizaba. Ver.- Un probable cortocircuito provocó un incendio que terminó, este miércoles, con un local comercial ubicado en pleno centro de la ciudad, provocando la movilización de los diversos grupos de auxilio, quienes afortunadamente reportaron solo pérdidas materiales.
Fue en el inmueble ubicado en la esquina de Sur 2 y Poniente 5, al parecer dedicado a la venta de material eléctrico, en donde al parecer una sobrecarga en la línea eléctrica hizo que un flamazo alcanza la material inflamable propagándose las llamas rápidamente en el cableado.
Te puede interesar: Incendio consume casa de madera en la colonia 10 de Abril en Orizaba [Fotos]
¿Hay lesionados por el incendio de un local comercial en el centro de Orizaba?
Los empleados lograron ponerse a salvo, y solicitaron auxilio a través del número de emergencias 911 para que acudieran al lugar los elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil así como de la Central de Bomberos 119, y elementos de la Policía Municipal, para brindar seguridad en el área a fin de evitar el acercamiento de personas ajenas que pudieran complicar el arribo de los grupos rescate.
El incendio causó expectación en automovilistas y peatones, y miedo en algunas personas que trabajan cerca, debido a que la humareda fue vista desde varios metros a la redonda y temían que el fuego se propagara hacia otros inmuebles.
Por ello, una vez que arribaron al lugar de los hechos, los socorristas trabajaron de manera coordinada para controlar la situación y luego sofocar el fuego, a fin de evitar que las llamas es propagaran.
Te puede interesar: Reportes seis incendios activos en las Altas Montañas; algunos ya se salieron de control
Una vez controlada la situación, el personal de Protección Civil y bomberos procedió al retiro del material quemado, el cual quedó reducido a escombro, y se aseguró que la zona no tuviera mayores riesgos para sus ocupantes.
El personal de auxilio hizo la recomendación pertinente a la ciudadanía en general para utilizar moderadamente ventiladores y aires acondicionados, además de revisar constantemente su línea de suministro eléctrico, para evitar sobrecalentamientos y contingencias como la ocurrida este miércoles en este local comercial.