Ixtaczoquitlán. Ver.- Esta mañana se suscitó el choque de un automóvil particular y un tráiler a la altura del kilómetro 285 de la autopista Puebla- Veracruz, tramo Ixtaczoquitlán- Fortín, el cual congestionó la vialidad durante varios minutos.
Debido a ello paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), abanderaron el lugar hasta que llegaron oficiales de Guardia Nacional división Carreteras, para tomar conocimiento de los hechos y levantar el peritaje correspondiente.
Te puede interesar: Provocan accidentes cierre a la circulación sobre la autopista a Veracruz
Los primeros reportes oficiales indican que los vehículos involucrados fueron un tractocamión Freightliner blanco, y un Chevrolet sedán blanco, los cuales registraron averías en su parte frontal, las cuales podrían superar los 30 mil pesos en perdidas materiales.
¿Dónde quedaron varados los vehículos afectando con ello la vialidad?
De acuerdo con los reportes de las autoridades los vehículos circulaban sobre la vía rápida rumbo a Fortín, y al pasar el kilómetro 285, ubicado en el puente Mariano García Sela (Metlac).
Ambos automotores colisionaron de manera lateral quedando varados sobre el carril de alta velocidad obstruyendo el paso a los demás conductores.
Síguenos a través de Google News
Fue por ello que se dio la alerta el número de emergencias 911 para que los grupos de auxilio dieran el apoyo correspondiente y se evitar otro percance.
Mientras las autoridades viales realizaban el dictamen para determinar las probables causas del choque y en base a los resultados fincar y deslindar responsabilidades.
Te puede interesar: Confirma Fiscalía 3 trabajadores de Capufe muertos en accidente
Ambos automotores serían remolcados con apoyo de grúas a un corralón en dónde quedarían a disposición de la autoridad competente, para resolver el conflicto de manera pacífica.