Volcadura en autopista Puebla-Veracruz deja un muerto y un herido

Un documento encontrado en el lugar de los hechos identificó al conductor como Marcos "N", quien manejaba un camión torton

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · miércoles 28 de diciembre de 2022

El conductor presuntamente perdió el control del volante y se salió de la carretera para volcar en el voladero del kilómetro 236/Foto: Cortesía | Omar Martínez

Maltrata, Ver.- Un muerto y una mujer herida, además de pérdidas materiales por varios miles de pesos, es el saldo arrojado esta mañana por la volcadura de un camión cargado con pega azulejo, ocurrido en la autopista Puebla-Veracruz, tramo Esperanza-Ciudad Mendoza, a la altura del kilómetro 236.

Un documento encontrado en el lugar de los hechos identificó al conductor como Marcos "N", quien manejaba un camión torton el cual trae la razón social de colonia Pedregal, en Tizayuca, Estado de Hidalgo.

Su acompañante es una mujer, la cual se encuentra delicada de salud debido a las lesiones sufridas, y fue trasladada por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) a un hospital de Orizaba, para estabilizarla y salvarle la vida.

¿Cómo ocurrió el accidente?

Los primeros reportes indican que ambos viajaban a bordo del camión cargado con pegazulejo, y luego de pasar la segunda rampa el conductor perdió el control del volante y se salió de la carretera para volcar en el voladero del kilómetro 236.

Algunos lugareños del rumbo dieron la alerta del accidente a los números de emergencias.

Síguenos a través de Google News

Llegaron más tarde los paramédicos de Capufe y oficiales de Guardia Nacional división Carreteras, así como personal de la Policía del Estado y de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia (SUIPJ) con base en Nogales, para tomar conocimiento, dar fe de la persona fallecida y ordenar el levantamiento y traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Le sería practicada la necrocirugía para conocer y oficializar las causas de muerte, e integrar los resultados a la carpeta de investigación que se iniciaría por los hechos, para el esclarecimiento de los mismos y el deslinde de responsabilidades.

Los restos del vehículo serían sacados del barranco por personal de grúas, quiénes lo trasladarían a un corralón, en donde quedarían a disposición de la autoridad competente.