Al penal presunto feminicida

Tras el asesinato ‘El Deyvis’ huyó, presuntamente se fue a tomar cerveza y luego pernoctó en la montaña

Gabriel Lagos

  · miércoles 6 de febrero de 2019

Zongolica. Ver.- El trabajador de intendencia del Hospital del IMSS, David M.G., acusado de feminicidio en agravio de su esposa, Edith Q. I., fue llevado ante el Juez de Control para la primera audiencia por medio de la cual se legalizó su detención.

De esta manera, El ‘Deyvis’, como es conocido el presunto criminal quedó legalmente a disposición del Juez, por lo que alrededor de las 2 de la madrugada ingresó al Centro de Readaptación Social (Cereso) de este distrito judicial, en donde deberá de permanecer para enfrentar el proceso penal que se le sigue, sin derecho a la libertad bajo ningún beneficio.

En una segunda audiencia programada para el fin de semana, el juez determinará si el inculpado es o no formalmente vinculado a proceso, y eso dependerá de las pruebas que su defensor aporte para alegar su inocencia, además de las pruebas de la Fiscalía.

Como se recuerda, la madrugada del lunes el centro de Zongolica se cimbró con la noticia del crimen de Edith, quien trabajaba en conocida escuela de este municipio.

El culpable presuntamente fue su esposo David M.G., conocido como El ‘Deyvis’, según contó Felipe, un concuño que escuchó los gritos de la discusión de la pareja.

Tras el asesinato ‘El Deyvis’ huyó, presuntamente se fue a tomar cerveza y luego pernoctó en la montaña, en donde permaneció algunas horas hasta que se entregó.

En su declaración ante la Policía Ministerial Acreditable, el hombre habría reconocido su fechoría, pero posteriormente se retractó y se apegó al artículo 20 de la Constitución Mexicana.

Al transcurrir el tiempo para definir su situación jurídica, el inculpado fue turnado al Juez y este será quien defina el paso a seguir en el transcurso de las horas.