Aprehenden a presunto asesino del hijo de Arturo Castagné

El empresario veracruzano dio a conocer a través de redes sociales, asimismo agradeció a toda su familia el apoyo que ha recibido de manera permanente

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · viernes 17 de mayo de 2019

Puebla, Puebla.- El empresario veracruzano Arturo Castagné Courier, padre de Arturo Castagné Thomas, el joven veracruzano asesinado en un asalto el 5 de agosto de 2018 en las puertas del hotel Camino Real de San Andrés Cholula, dio a conocer a través de redes sociales la detención del autor material del asesinato de su hijo. La Fiscalía de Puebla a la vez confirmó la aprehensión que se realizó en el Estado de México.

El progenitor en su cuenta oficial de Twitter posteó dos mensajes, uno de ellos dice de manera textual: "Acabo de ser notificado por la Fiscalía General Del Estado de Puebla, en voz del Fiscal General Dr Gilberto Higuera Bernal, que el asesino de mi hijo Arturo ya fue detenido, para el Dr Higuera y todo su excelente equipo de colaboradores todo mi reconocimiento y gratitud".

En un segundo mensaje el político y empresario veracruzano agradeció a toda su familia el apoyo que ha recibido de manera permanente.

EL HOMICIDIO

Como este medio lo dio a conocer, la noche del 5 de agosto de 2018, Arturo regresaba al Hotel Camino Real de la Vía Atlixcáyotl, donde se hospedó para visitar la ciudad.

Tras ir de paseo con su novia en la zona de Angelópolis, se dirigió al hotel y cuando iba subiendo las escaleras de la entrada, se le acercó un sujeto y a punta de pistola le robó su reloj de la marca Rolex, pero además le disparó y arrancó la vida.

El asesino cruzó la calle y se encontró con otro sujeto que ya lo esperaba a bordo de un automóvil tipo Vento, de color gris, en el que se dieron a la fuga.

Cabe señalar que el cómplice, identificado como Luis Javier "N", fue detenido el 28 de agosto de ese mismo año, tras las investigaciones correspondientes de la Fiscalía, mismo que confesó el modus operandi.

Se sabe que los homicidas operaban en varios estados, en zonas exclusivas para detectar personas con relojes valiosos; en el caso de Arturo, lo vieron en un restaurante de Angelópolis, lo vigilaron en todo momento y finalmente cuando la víctima abordó un Uber para regresar a su hotel, lo siguieron de cerca y el hoy detenido lo interceptó para asaltarlo y dispararle.

El pasado 9 de abril, el padre de la víctima se reunió con el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, a fin de solicitarle que esclarezcan el homicidio de su hijo, pues el caso seguía impune. Pese a que ya se tenía una persona detenida, aún faltaba el autor material.

Tras la información vía Twitter de los deudos; la Fiscalía confirmó la detención y detalló que fue en el Estado de México por una orden de aprehensión dictada por otro delito, pero al ser detectado que también era buscado en Puebla, se informó a la dependencia para los trámites correspondientes.