Aprehenden ministeriales a 2 por violencia familiar

Uno por golpear y amenazar de muerte a su pareja y el otro por pegarle a su padre

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · viernes 20 de septiembre de 2019

Foto: Gabriel Lagos

Orizaba. Ver.- Elementos de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), con base en este distrito judicial, detuvieron a dos individuos acusados de presuntamente cometer el delito de violencia familiar.

Uno de los detenidos es Luis Isidro R., de 33 años, quien tiene su domicilio en el Segundo Barrio de Rafael Delgado, y enfrenta proceso en la Causa Penal 1356/2017 en el Juzgado Primero de Primera Instancia.

A Luis Isidro lo acusa Maricela I.F., por hechos ocurridos el 18 de marzo de 2015, cuando llegó a su vivienda en presunto estado inconveniente y al hablarle supuestamente la mujer no le hizo caso, por lo que la golpeó y amenazó con matarla.

Debido a los constantes ataques físicos y cansada de ellos, la mujer decidió presentarse ante la Fiscalía Especializada para denunciarlo por el delito de violencia familiar.

El otro detenido es Moisés E. B., de 39 años, de ocupación comerciante, con domicilio Norte 12, de la colonia Emiliano Zapata de Orizaba.

El inculpado enfrenta proceso en el expediente 1207/2017, por violencia familiar en agravio de quien era su padre, Javes E. K.

Los hechos ocurrieron el 5 de marzo de 2015, alrededor de las 10:30 de la mañana, cuando Javes regresaba a su casa con su hija menor, luego de haber ido al mercado a realizar algunas compras. La denuncia interpuesta por el agraviado menciona que su hijo al verlo empezó a insultarlo, y al no hacerle caso lo atacó a golpes.

Fue hasta que la madre de Moisés llegó y se dio cuenta de los hechos, como lo retiró del lugar para evitar que lo lesionara aún más.

En ambos casos los agraviados presentaron las denuncias correspondientes por lo que a los inculpados los resultó la respectiva orden de aprehensión, la cual fue ejecutada por el personal de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), quién lo remitió a los separos de la penitenciaría de Amatlán de Los Reyes, y ahora deberán de enfrentar el juicio correspondiente para que se determine su situación legal.