Asesinan a comerciante en Maltrata; llegaron hasta la puerta de su casa

Su muerte fue a causa de las heridas producidas por arma de fuego, las cuales dañaron órganos vitales

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · domingo 6 de agosto de 2023

Autoridades ministeriales indagan en el sitio para tratar de obtener algún indicio que lleve a la identificación y captura de estos/Foto: Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

Maltrata, Ver.- Un comerciante fue asesinado durante la madrugada de este domingo, a la puerta de su casa ubicada en la colonia Centro de este municipio, por un par de individuos, quienes al parecer intentaron asaltarlo.

El fallecido es Arturo Rey N, de 52 años, con domicilio en la Manzana 4, de la colonia Centro, dieron a conocer sus familiares, al momento de identificar y reclamar el cadáver antes las autoridades ministeriales.

Su muerte fue a causa de las heridas producidas por arma de fuego, las cuales dañaron órganos vitales.

De los criminales no se sabe nada, pero autoridades ministeriales indagan en el sitio para tratar de obtener algún indicio que lleve a la identificación y captura de estos.

“Por el momento solo sabemos que fueron dos, unos dicen que intentaron asaltar a Arturo, y otras versiones dicen que llegaron directo a ejecutarlo”, señalaron involucrados en el caso.

¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis

Lo cierto es que la víctima llegaba a su casa alrededor de las 2 de la madrugada, luego de asistir a un convivio, cuando fue interceptado por los criminales.

Afuera de la casa discutieron y tras ello sonaron los disparos que a la postre le arrebataron la vida al comerciante, el cual quedó tirado en la vía pública.

Debido a la hora en que se registró el asesinato, aparentemente no hubo testigo, y los asesinos huyeron.

Se abrió carpeta de investigación por el delitio de homicidio doloso

Los familiares de la víctima trataron de socorrerlo, pero al verlo sin vida dieron parte a las autoridades policiacas a través del número de emergencias 911, y llegaron a darle apoyo, pero solo confirmaron la muerte.

Los elementos policiacos acordonaron el área y dieron aviso al personal de la Fiscalía de Justicia, por lo cual llegaron peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) para dar tomar conocimiento y dar fe.

Una vez realizadas las diligencias de ley, el cuerpo fue levantado y trasladado a la morgue, en donde se confirmó las heridas de bala como causa de muerte, y se entregó el resultado a la Fiscalía, en donde se abrió carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso calificado en contra de quien o quienes sean responsables.