Orizaba, Ver. - El conductor de un autobús de la cooperativa de Ixhuatlancillo chocó con una palmera del camellón de Norte 2 y luego arrolló a un taxi y un automóvil particular.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 19 horas de este domingo entre Oriente 31 y 33, a la altura de una tienda de electrodomésticos y la gasolinera de Cerritos.
Te podría interesar: Familia identifica al adulto mayor que murió atropellado en la autopista Puebla-Veracruz
Paramédicos de la Unidad Municipal de Protección Civil y bomberos de la central de Orizaba 119 atendieron a dos personas, una de ellas el taxista.
El hombre presentaba diversas contusiones en el cuerpo al haber quedado atrapado entre los fierros del vehículo que manejaba y la parte frontal del autobús.
Una mujer estaba en otra ambulancia y era atendida por crisis nerviosa y contusiones; hasta el momento no se reportan defunciones.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Sobre el accidente las autoridades dieron a conocer que ocurrió cuando el chofer del autobús Torino, marcado con el 09 manejaba sobre Norte 2 rumbo a avenida Cri crí.
Síguenos a través de Google News
Según las diligencias periciales realizadas en el sitio, fue a la altura de la abastecedora de combustible en donde el camionero perdió el control del volante, trepó al camellón central en donde arrancó una palmera y continuó avanzando.
A unos metros chocó de frente con el taxi Nissan Tsuru marcado con el número económico 691 de Orizaba, al cual arrastró unos 20 metros, lo trepó al camellón y a su pasó golpearon al automóvil Chevrolet Spark verde.
Lee más: Hombre resulta gravemente herido tras una explosión en fraccionamiento de Coatzacoalcos
Por la dimensión del percance el camionero descendió del vehículo y se dio a la fuga, mientras que decenas de personas reportaron el suceso al número de emergencias 911, movilizando a los grupos de rescate.
El área fue acordonada por elemento de la Policía local y Policía vial, los cuales se encargaron de alejar a las personas que curiosas se acercaban exponiéndose y alentando las maniobras de auxilio.
Finalmente, luego de varios minutos los lesionados fueron canalizados a un hospital para su atención mientras que los vehículos serían llevados al corralón en donde permanecerán hasta que se determine de manera oficial la causa del choque y se deslinden responsabilidades.
Cabe señalar que mientras socorristas realizaban las maniobras de auxilio por el choque, en las inmediaciones de la gasolinera un automóvil Volkswagen Pointer blanco registró un flamazo, pero no se incendió, sin embargo, causó expectación y movilización en los despachadores.