Autobús se estrella en central camionera de Orizaba; reportan varios heridos

Los reportes indican que posiblemente el conductor del autobús se distrajo y en lugar de frenar, aceleró la unidad

Gabriel Lagos / El Sol de Orizaba

  · jueves 14 de marzo de 2024

Por unos minutos el accidente alteró el orden dentro de la central, algunas personas estaban a la espera de un autobús para salir de viaje | Gabriel Lagos / El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- Paramédicos de la Unidad Municipal de Protección Civil, se movilizaron esta noche de jueves para dar atención a tres personas que resultaron con crisis nerviosa y golpes leves, al estrellarse un autobús ADO, contra una de las tiendas instaladas en el interior de la terminal camionera.

Fue alrededor de las 18:15 horas cuando el conductor del autobús 0668 de la citada empresa camionera, llegó y pretendía estacionarse en uno de los andenes.

¿Cómo ocurrió el accidente en la central camionera de Orizaba?

Al parecer el conductor probablemente se distrajo, y lejos de disminuir la velocidad para frenar el vehículo, continuó su trayectoria y se estrelló con la pared de cristal que divide los andenes de la sala de espera, y a su paso golpeó una tienda de autoservicio.

Fue ahí en donde el conductor reaccionó y frenó abruptamente, lo cual provocó que al menos tres personas resultaran con golpes en diversas partes del cuerpo y sufrieran de crisis nerviosa, por lo cual se dio la alerta el número de Emergencias 911, solicitando apoyo a los grupos de auxilio para que atendieran a los lesionados.

Por unos minutos el accidente alteró el orden que había dentro de la central, ya que algunos pasajeros que ahí se encontraba en espera de un autobús para salir de viaje, intentaron ayudar a los viajeros que llegaban, pero los vigilantes se encargaron de controlar la situación.

Quienes sí ingresaron fueron los paramédicos de Protección Civil, los cuales se encargaron de brindar los primeros auxilios a los lesionados y los canalizarían a un hospital para una mejor valoración, a fin de descartar alguna lesión de riesgo para su salud.

El autobús dañado quedó varado sobre el andén número 5, mientras que la estructura de cristal quedó inhabilitada para evitar que alguna persona fuera a resultar lesionada por algún pedazo de cristal.

La tienda dejó de brindar servicio a los usuarios al haberse dañado su estantería con parte de la mercancía regada en el suelo.

Cabe señalar que fueron los pasajeros del autobús los que resultados heridos y trasladados al hospital | Gabriel Lagos / El Sol de Orizaba