Buscan a Servando desde hace 4 meses

Celia, hija de Servando, comentó en entrevista que se enteraron de la desaparición gracias a los vecinos de su progenitor, quienes les indicaron que ya tenían varios días de no verlo

LUIS H. RIVERA | Diario de Xalapa

  · miércoles 4 de diciembre de 2019

Foto: Cortesía de la familia

Familiares de Servando Ruiz Caballero, de 62 años de edad, quien es vecino de Xalapa, se encuentra desaparecido desde julio pasado, por lo que se presentaron en Diario de Xalapa para solicitar la ayuda de la ciudadanía, ya que desde hace cinco meses no saben de su paradero y temen por su integridad física.

Celia, hija de Servando, comentó en entrevista que se enteraron de la desaparición gracias a los vecinos de su progenitor, quienes les indicaron que ya tenían varios días de no verlo.

Dijo que al presentarse al domicilio encontraron la puerta semiabierta y la radio encendida, todas sus pertenencias estaban en orden dentro de la casa ubicada en la colonia El Roble.

Comentó que en su momento presentaron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz, pero pese a ello no lo han podido encontrar. A los trabajos también se ha sumado la Comisión Estatal de Busqueda de Personas Desaparecidas de Veracruz.

Celia platicó que cuando su padre se trasladaba hacia otra parte de la capital siempre les informaba, ya que normalmente mantenían comunicación, por lo que se le hace extraña su ausencia.

Por medio de una llamada de conocidos les informaron que vieron una mañana a su padre en San Marcos de León, Xico, y se trasladaron a ese lugar para buscarlo, pero no lograron ubicarlo.

Expresó que ya han ido a reconocer varios cuerpos al Semefo, pero ninguno ha sido su papá, por lo que no pierden la esperanza de encontrarlo con vida.

Servando Ruiz Caballero cuenta con 62 años de edad, es de una estatura aproximada de 1.60 metros, ojos negros, cabello negro-cano y según la denuncia puesta en la Fiscalía General del Estado (FGE) su fecha de desaparición fue el 29 de julio pasado.

Cualquier dato que pudiera servir a la familia a encontrarlo puede ser aportado al 2282-81-11-30 y el de la Comisión 2283-19-31-87.