Cae presunto secuestrador y asesino de empresario rio blanquense

El inculpado Jorge, primo de Roberto, es acusado del delito de secuestro calificado 

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · domingo 9 de mayo de 2021

Sala de Juicio Oral | Foto: Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- Un presunto secuestrador y homicida del empresario rio blanquense, Roberto N fue detenido por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y extraditado a México para ser procesado en una sala de juicios orales, en este distrito judicial.

El inculpado Jorge N, primo de Roberto, es acusado del delito de secuestro calificado y se encuentra recluido en los separos de un reclusorio regional luego de ser presentado ante un Juez de Control para legalizar su detención y ser imputado del delito.

Trascendió que el detenido fue intervenido por los agentes norteamericanos cerca de su frontera con Canadá, a donde presuntamente pretendía ingresar y mantenerse prófugo de la justicia.

Con su captura, la Fiscalía adscrita a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) ha pedido al juez que Jorge sea sometido y vinculado a proceso por hechos ocurridos el 3 de febrero de 2020.

Como se informó, la noche del día antes mencionado un grupo de hombres armados llegó a la residencia del empresario dulcero ubicada en la Colonia Álvaro Obregón, de Río Blanco, de donde lo sacaron con violencia, lo privaron ilegalmente de su libertad y le pidieron a la familia un pago de 10 millones de pesos para liberarlo, de los cuales sólo obtuvieron tres, pero no lo devolvieron.

Al dar seguimiento a las investigaciones, las autoridades policiacas encontraron el 8 de febrero el cadáver del inversionista, en estado de descomposición, en un predio de una vivienda ubicada en la comunidad de Paredón Viejo perteneciente al municipio de Huiloapan.

También fue encontrado el cadáver de una mujer, quien presuntamente habría participado en los hechos, y en el seguimiento del caso, el pasado fin de semana se reportó la captura de Jorge, quien ahora permanece encarcelado en espera de que se resuelva su situación jurídica.