Caen 7 integrantes de presunta banda delictiva

La captura se dio luego del intercambio de información entre las secretarías de Seguridad Pública de Puebla y Veracruz, por lo cual se implementó un operativo

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · viernes 15 de mayo de 2020

Foto: Cortesía | Secretaría de Seguridad Pública de Puebla

Esperanza, Puebla.- Un grupo de siete presuntos integrantes de una banda supuestamente dedicada al robo, asalto y otros delitos en agravio del autotransporte, fueron detenidos por elementos de las Secretarías de Seguridad Pública de esta entidad, en coordinación con Veracruz.

Los detenidos son: Alejandro N, y Mariela Abigail N, a quienes presuntamente se les aseguró y confiscó un arma de fuego calibre 223 milímetros, tipo Galil, con una adaptación, 26 cartuchos útiles, y un arma de fuego corta calibre .9 milímetros, con 15 cartuchos útiles.

Asimismo, se capturó a Carmen N., Adriana N, alias “La Ana”; Gabino N, José Lauro N, y Edgar O, quienes son residentes del municipio de Esperanza.

La captura se dio luego del intercambio de información parte de ambas corporaciones, por lo cual se implementó un operativo en esa zona e interceptaron una camioneta Chevrolet, tipo Silverado, con placas del estado de Veracruz, cuyas características coincidían con las señaladas por las víctimas asaltadas en la autopista Puebla-Veracruz, a la altura de las cumbres.

Tras someter a los presuntos delincuentes, los uniformados revisaron el automotor y encontraron un inhibidor de señal GPS, dos chalecos tácticos y un chaleco antibalas, así como un pasamontañas, una pipa de cristal, dos radios de telecomunicaciones y un equipo luces tipo torreta para el uso de los cuerpos de seguridad, con los cuales supuestamente montaban el retén en las vías de comunicación para asaltar en las cumbres de Maltrata.

Foto: Cortesía | Secretaría de Seguridad Pública


Los policías habrían encontrado también 184 envoltorios con polvo blanco, cuyas características coinciden con las de la cocaína, por lo cual se les retuvo y puso a disposición de las autoridades de la Fiscalía para ser procesados y definir su situación legal.