Carambola de 11 vehículos cierra Autopista

Debido a esto la circulación hacia el puerto de Veracruz quedó bloqueada por lo que se recomienda a los viajeros a tomar las vías alternas

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · viernes 20 de diciembre de 2019

Foto: Cortesía | Rescate Urbano

Cuitláhuac, Ver.- El choque de 11 vehículos esta mañana, bloqueó la autopista Puebla- Veracruz en el tramo Cuitláhuac La Tinaja, a la altura del kilómetro 18.

Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), oficiales de la Policía Federal división Caminos y paramédicos de la Central de Bomberos de Cuitláhuac, el mando del comandante Antonio Cambambia Jácome, se desplazaron al lugar para dar atención a varias personas que resultaron con crisis nerviosa y otras lesionadas, debido al accidente.

Se vieron involucrados una camioneta Peugeot blanca, con camper, de modelo reciente, la cual fue golpeada por alcance por al parecer una Ford tipo Escape, y a esta le pegó por atrás una camioneta Nissan roja propiedad de una empresa de seguridad privada, marcada con el número económico 8985.

A este vehículo lo alcanzó a impactar un automóvil gris el cual salió proyectado luego de caerle encima una camioneta Nissan NP300, la cual iba cargada con mercancía, luego de ser proyectada por un tráiler Kenworth blanco de modelo reciente, el cual revolcaba dos contenedores tipo pipa rojos. Mientras que en el carril izquierdo, el operador de un International de modelo atrasado, el cual jalaba una caja seca metálica, chocó a un automóvil Seat Ibiza blanco.

Entre estos tráileres quedó una camioneta Dodge tipo Caravan roja, de modelo reciente, severamente dañada, y al final de la fila quedó un tractocamión gris con franja negra, el cual jalaba una plataforma cargada con mercancía, el cual golpeó levemente a una de las pipas rojas.

Debido a esto la circulación hacia el puerto de Veracruz quedó bloqueada por lo que se recomienda a los viajeros a tomar las vías alternas mientras operadores de grúas trabajaban para remolcar los vehículos accidentados al corralón en donde quedarían a disposición de la autoridad competente.

Esto hasta que se levante un acta en la cual se determinen las causas del percance y se finquen responsabilidades.