Tuxpan, Ver.– La Secretaría de Protección Civil confirmó que no hay lesionados a causa del incendio registrado esta tarde en la termoeléctrica "Adolfo López Mateos", en este municipio.
A través de un comunicado oficial, la SSP señaló además que el siniestro fue liquidado a las 15 horas por elementos de la Unidad Interna de Protección Civil y de Protección Civil Municipal.
- Te puede interesar: Capacitan a personal de PC, Sedema y Conafor contra incendios
También precisó que el siniestro sucedió en un patio de maniobras y que inició a las 13:40 horas, aproximadamente.
La termoeléctrica se encuentra en el kilómetro 6, al norte de la desembocadura del río Tuxpan, en Isla Potreros, de este municipio.
La explosión e incendio causó alarma entre trabajadores, quienes fueron desalojados de esas instalaciones para prevenir tragedias.
Además, en auxilio acudieron integrantes de diversas corporaciones de emergencia que se coordinaron para apoyar en las maniobras que fueran necesarias.
Al paso de más de una hora, el fuego fue controlado y posteriormente liquidado, sin que se reportará personas lesionadas.
Posteriormente, personal de la termoeléctrica puso en marcha una supervisión en la zona para realizar la evaluación de los daños.
¿Cómo se originó el siniestro en la Planta Termoeléctrica de Tuxpan?
Una explosión e incendio se registró esta tarde en las instalaciones de la termoeléctrica "Adolfo López Mateos", con sede en este municipio; no se han reportado víctimas, de acuerdo con corporaciones de emergencia.
El siniestro ocurrió en un transformador y para prevenir un incidente más grave se llevó a cabo el desalojo de aproximadamente 200 trabajadores, según lo informado.
Bomberos, personal de la Comisión Federal de Electricidad, corporaciones de Seguridad Pública y de Protección Civil, entre otros grupos de rescate, se movilizaron al lugar para proceder con las labores de auxilio.
El lugar se encuentra acordonado en un perímetro de varios metros para agilizar las labores de los rescatistas.
¿Qué dicen los empleados de la termoeléctrica "Adolfo López Mateos" sobre la explosión?
De acuerdo con uno de los trabajadores, de repente se escuchó un estruendo, seguido de una explosión e incendio, que causó alarma entre los empleados.
El fuego se extendió con rapidez en parte de las instalaciones de la termoeléctrica y los trabajadores, que salieron a un lugar seguro, dieron parte a la línea de emergencias 911.
De las instalaciones de la termoeléctrica sale una intensa columna de humo que puede verse a lo lejos, de acuerdo con lo informado.
El operativo se mantiene activo y también acudieron paramédicos de diversas corporaciones para apoyar en caso de que sea necesario.
Nota publicada en Diario de Xalapa