Dan 50 y 20 años de cárcel a secuestrador y homicida

El juez consideró que la Fiscalía de Justicia aportó las pruebas suficientes para demostrar la culpabilidad de los acusados

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · jueves 13 de octubre de 2022

La Fiscalía de Justicia obtuvo sentencias condenatorias contra los detenidos / Foto: FGE

Nogales. Ver.- La Fiscalía de Justicia obtuvo sentencias condenatorias en contra de un hombre acusado por secuestro agravado, y el otro por homicidio doloso calificado, de 50 y 20 años de prisión respectivamente, al culminar el proceso penal que se le seguía cada uno.

José Luis N, fue detenido por investigadores de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) con base en Córdoba, luego de que el 5 de enero de 2020 secuestró a MESF, al parecer en el interior de unas grúas de este municipio, ubicadas en la colonia Vista Hermosa.

Diligencias realizadas por las autoridades investigadoras dieron a conocer que José Luis pidió una fuerte cantidad de dinero para liberar a la víctima, por lo cual se abrió carpeta de investigación y se integraron las pruebas de culpabilidad para turnarlas ante un Juez Penal.

¿Cuáles fueron las sentencias?

Al ser detenido y sometido a proceso, el juez penal encontró pruebas contundentes en contra de José Luis, por lo cual, al culminar el juicio le impuso de castigo 50 años tras la cárcel, así como el pago de una multa y la suspensión de sus derechos civiles y políticos según consta en el expediente 32/ 2021.

Por otro lado se conoció el juez de sentencias dictó de manera condenatoria 20 años de cárcel a Narciso N, al culminar el proceso que se le seguía por el delito de homicidio doloso calificado.

Estos hechos ocurrieron el 17 de julio de 2022, en el lugar conocido como El Aserradero, de la comunidad Balastrera, perteneciente a este municipio, en donde la víctima identificada como FLT, fue asesinada por el ahora sentenciado, al golpearla con un ladrillo.

El juez consideró que la Fiscalía de Justicia aportó las pruebas suficientes para demostrar la culpabilidad del acusado y obtener una sentencia condenatoria en contra, por lo cual le impuso 20 años de prisión, además de suspenderle sus derechos y requerirle una multa como pago de reparación de daños, según cita el expediente 21/2021.