Despiden mal el año orizabeños; ve daños por surada

En Oriente 25 entre Madero Norte y Norte 2, el aire reventó un cable de media tensión y cayó al interior de un predio

Gabriel Lagos El Sol de Orizaba

  · jueves 31 de diciembre de 2020

Fotos: Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

Orizaba. Ver.- El norte de la ciudad fue azotado esta madrugada por fuertes rachas de aire que provocaron daños severos a humildes viviendas, arrancó árboles y reventó cables de mediana tensión, provocando al menos un incendio.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Antonio Vásquez Sánchez, señaló que hasta el momento no se han reportado víctimas mortales o lesionados a consecuencia de la surada.

Fotos: Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

Destacó que lo más reportado son las afectaciones a viviendas, sin embargo en recorrido realizado junto con personal a su mando y elementos de la Policía Municipal, se dieron cuenta que también diversos cableados se vieron afectados por la caída de los árboles y ramas, provocando apagones en diversos sectores de la ciudad.

En Oriente 25 entre Madero Norte y Norte 2, el aire reventó un cable de media tensión y cayó al interior de un predio, provocando un incendio al contacto con algunos objetos, el cual fue sofocado poco a poco.

En avenida Cri cri y Norte 5A, un árbol denominado Mulato, fue arrancado desde sus raíces y cayó hacia la carretera obstruyendo totalmente el tráfico vehicular.

Fotos: Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

Además por el peso del vegetal y la fuerza del viento, un poste de madera, al parecer propiedad de una empresa telefónica fue dañado de la base, por lo cual sería reportado para cambiarlo y evitar otro percance.

Fotos: Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

En Ojo de Agua, en la colonia Rafael Alvarado Hernández, se reportaron más afectaciones, e incluso la caída de piedras del cerro adyacente al balneario.

Además, en otras zonas se reportaron la caída de portones, láminas e incluso macetas que se encontraban en la azotea de algunas viviendas y fueron arrastradas por el viento.

Por ello Vásquez Sánchez destacó el esfuerzo que junto con sus compañeros realizaron durante la madrugada para atender diversas llamadas de auxilio y socorrer a los necesitados, quedando ahora la tarea de limpiar las áreas siniestradas y recuperar poco a poco las actividades habituales.