Detienen a 4 por delitos contra la salud en la zona centro

Las personas detenidas y los vehículos asegurados fueron remitidos a los separó del Mando Único

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · lunes 13 de junio de 2022

Fueron detenidos enal realizar diversos recorridos realizados en carreteras de la zona centro del estado / Foto: Cortesía | SSP

Orizaba. Ver.- Un grupo de cuatro presuntos narcomenudistas fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en diversos recorridos realizados en carreteras de la zona centro del estado.

Patrulleros de Seguridad Pública y Fuerza Civil detectaron sobre la carretera federal Córdoba- Veracruz, a la altura de la comunidad de Peñuela, perteneciente al municipio de Amatlán, el paso de un vehículo al parecer con velocidad inmoderada en donde viajaban Luis Arturo N, Dulce N, y Yuliana N.

Su nerviosismo y actitud evasiva llamó la atención de los patrulleros, quienes procedieron a inspeccionar el vehículo detectando oculto en el interior, un total de 17 bolsitas con probable dosis de droga tipo cristal.

Ante tal hallazgo los uniformados activaron sus protocolos de seguridad para detener a los presuntos narcomenudistas, y trasladarlos a los separos preventivos junto con la droga y el vehículo en el cual viajaba.

En un patrullaje sobre la carretera federal Huatusco- Xalapa, los preventivos ubicaron en una camioneta Chevrolet azul, conducida a velocidad al parecer inmoderada por Francisco Román N, a quien le marcaron el alto a la altura del municipio de Tlaltetela.

En revisión los policías presuntamente encontraron en el interior del automotor, 12 bolsitas con presunta metanfetaminas, por lo cual también fue detenido.

En San Rafael Calería, Córdoba, fue recuperado un camión de Volteo, Chevrolet azul, al ser encontrado en presunto estado de abandono y en la carretera federal tramo Tlilapan- San Andrés Tenejapan, se aseguró una camioneta Nissan blanca con placas del estado de México, sin propietario.

Las personas detenidas y los vehículos asegurados fueron remitidos a los separó del Mando Único para ser puestos a disposición de la Fiscalía de Justicia, a fin de ser sometidos a investigación y resolver su situación jurídica respecto a las imputaciones en su contra, en el transcurso de las horas.