Ejecutan a ex comandante de la Policía Municipal

Los autores fueron al menos un par de individuos, quienes escaparon a bordo de otro vehículo y hasta el momento no han sido localizados por las autoridades policiacas.

Gabriel Lagos

  · domingo 6 de octubre de 2019

Foto: Gabriel Lagos

Río Blanco. Ver.- Empistolados ejecutaron la tarde de este domingo, al coordinador de la Policía local y ex comandante de la Policía Municipal de Tezonapa, luego de interceptarlo sobre Camino Nacional y privada El Hospitalito, a la altura del semáforo.

El fallecido fue identificado como Jonathan J.M.G., (a) ‘El Jona’, de 32 años., por María X, de 32 años, quien al parecer era su esposa, con vivía en colonia Central Obrera, de esta localidad.

La mujer no sabe qué pasó y cómo, debido a que al momento de los hechos, el jefe policiaco viajaba solo conduciendo el automóvil Seat, Córdova, de modelo reciente, con rumbo al centro del municipio.

Sin embargo autoridades señalaron que fue asesinado de varios disparos en el cuerpo, los cuales le fueron hechos desde el lado del copiloto, quedando los orificios marcados en el cristal de la ventanilla.

Los autores fueron al menos un par de individuos, quienes aprovecharon que al jefe policiaco le marcó el alto del semáforo ubicado sobre Camino Nacional, a la altura de un centro comercial, y tras vacíarle la carga de una pistola escaparon a bordo de otro vehículo y hasta el momento no han sido localizados por las autoridades policiacas.

Foto: Gabriel Lagos

Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal, quienes acordonaron el perímetro y posteriormente peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), dieron fe para levantar y trasladar el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarle la autopsia de ley.

Foto: Cortesía

Cabe señalar que debido a los hechos, el personal de la tienda de autoservicio cerró sus puertas momentáneamente al activar sus protocolos de seguridad, a fin de evitar alguna lesión a la población, mientras que decenas de personas que se encontraban adquiriendo algún tipo de mercancía con los comerciantes ambulantes, a unos metros de los hechos, 'ni siquiera se dieron cuenta' del ataque, hasta que llegaron las patrullas.

Foto: Gabriel Lagos