Ex federal ejecutado, ya había sido levantado

Se llamaba Cristian Humberto N, tenía 34 años, y vivía con sus familiares en el municipio de Ciudad Mendoza

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · viernes 20 de noviembre de 2020

Foto: Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- El ejecutado a bordo de su automóvil Volkswagen negro, la noche del jueves en el centro de Río Blanco, fue identificado por sus familiares y resultó ser agente federal, a quien ya habían levantado junto con un hermano.

Se llamaba Cristian Humberto N, tenía 34 años, y vivía con sus familiares en el municipio de Ciudad Mendoza.

Allegados a las investigaciones del crimen señalaron que hace cinco años aproximadamente, Cristian fue al parecer elemento de la Policía Municipal, y posteriormente causó baja para darse de alta en las filas de la Policía Federal.

Pero además de sus laborales, autoridades investigan el vínculo que el federal pudiera tener con los hechos ocurridos el 19 de febrero de este año, cuando él y su hermano Luis, fueron privados de su libertad.

Archivos policiacos señalan que el 19 de febrero el hermano de Cristian Humberto, Luis N, acudió al auto lavado “Servicio San Miguel”, a donde llevó su automóvil Chevrolet Spark rojo, para asearlo.

Ahí fue sorprendido por hombres armados, quienes se lo llevaron y posteriormente se trasladaron a la cantina Flor de Anáhuac, de donde sacaron a Cristian Humberto N.

Días después Cristian regresó con su familia, pero de su hermano Luis al parecer ya no, por lo que el antecedente fue registrado en expedientes de las autoridades ministeriales.