Orizaba, Ver.- Este viernes falleció la segunda adulta mayor atropellada el pasado martes en Maltrata, al complicarse su estado de salud por las lesiones sufridas y dejar de responder al tratamiento médico al cual se encontraba sometida.
Ella fue identificada como Tomasa N, de 85 años quien vivía en el municipio de Maltrata.
- Puedes leer también: Apuñaló a su esposa; ya fue puesto a disposición de las autoridades
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necrocirugía de rigor, determinar las causas de muerte e integrar el dictamen a la carpeta de investigación iniciada por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.
Como se recordará, Tomasa fue atropellada junto con Modesta N, de 96 años, la tarde del martes 2 de enero, en calle Ignacio Aldama entre Ignacio Zaragoza y Aldama, de la colonia Rincón Brujo.
El presunto responsable fue identificado como Alán N, supuestamente empleado de Protección Civil, en Maltrata, a quien señalaron de haber escapado luego de cometer el accidente, y no haber dado auxilio a las mujeres adultas, por lo cual permanece prófugo.
Tras el accidente, ambas mujeres fueron trasladadas por sus familiares a un sanatorio de Orizaba, en donde desafortunadamente la madrugada del 3 de enero murió Modesta, y la tarde de este 5 de enero, Tomasa.
La Fiscalía mantiene abierta la investigación del caso, y detectives de la Policía Ministerial con sede en Nogales, trabajan en la ubicación del presunto responsable, para presentarlo a declarar y que se resuelva si situación jurídica.
Mientras tanto, familiares de la fallecida procederán a la identificación del cadáver, para reclamarlo y darle sepultura de acuerdo a sus creencias.