Pasará 55 años en la cárcel feminicida de Atzacan

Tras su captura, el hombre aceptó las imputaciones en su contra, además que la Fiscalía General del Estado aportó los elementos suficientes para vincularlo a proceso

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · jueves 26 de octubre de 2023

Se llama Cipriano N, de 28 años, quien se encuentra recluido en el penal de mediana seguridad de La Toma / Foto: Ilustrativa Ron Lach | Pexels

Orizaba, Ver.- Un Juez de Sentencias dictó una condena de 55 años tras las rejas, en contra de un mototaxista del municipio de Atzacan, acusado del feminicidio de una joven de 25 años.

Se llama Cipriano N, de 28 años, quien se encuentra recluido en el penal de mediana seguridad de La Toma.

Te puede interesar: Hombre es vinculado a proceso por secuestro agravado

Fue enjuiciado en el expediente 34/2023, por la muerte de Aracely N, de 25 años, a quien asesinó a puñaladas y dejó tirada entre unos cañaverales.

¿Cuándo ocurrió el feminicidio?

Los hechos se originaron el 6 de agosto de 2022, cuando familiares de la joven reportaron su extraña desaparición.

Durante varios días las autoridades buscaron a Aracely, hasta que finalmente el 10 de agosto del mismo año, la hallaron sin vida, amordazada, amarrada de pies y manos y apuñalada en diversas partes del cuerpo.

¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes

Tras ser identificada oficialmente por la familia, las autoridades ministeriales profundizaron en las investigaciones, arrestando a Cipriano, ya que tenía el teléfono celular de la joven.

Te puede interesar: Dan 20 años de cárcel a asesino de agricultor en Atzacan

El hombre se mantuvo en la zona, oculto y dejó de trabajar en un mototaxi, por lo cual no fue encontrado rápidamente por los investigadores del caso.

¿El detenido acepto haber cometido el delito?

Tras su captura, el hombre aceptó las imputaciones en su contra, además que la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los elementos suficientes para vincularlo a proceso.

Al continuar el juicio y tras el periodo de desahogo de pruebas, la defensa de Cipriano no pudo desvanecer los cargos, por lo cual, al cierre de conclusiones, el Juez de Sentencias halló responsabilidad en el procesado y lo condenó a pasar 55 años en la cárcel por el feminicidio.