Son presuntos asaltantes de taxistas imputados de delito

Ellos son Juan Alejandro N, y Antonio de Jesús N, a quienes se les legalizó la detención

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · lunes 3 de abril de 2023

Los presuntos asaltantes de taxistas fueron detenidos tras ser perseguidos por elementos de la Policía Municipal sobre la autopista Puebla-Veracruz / Foto: Ilustrativa | Pixabay

Orizaba. Ver.- La Fiscalía de Justicia presentó e imputó delitos contra los presuntos asalta-taxista detenidos el 28 de marzo, luego de accidentarse sobre la autopista Puebla-Veracruz, a la altura del kilómetro 276, ubicado en el ramal de Orizaba a Córdoba.

Ellos son Juan Alejandro N, y Antonio de Jesús N, a quienes se les legalizó la detención y se les abrió el expediente 130/2023, por el delito de robo de vehículo en el Juzgado Penal.

Te puede interesar: Detienen a sujeto que realizaba rapiña en Nogales

Se les aplicó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, y en una segunda audiencia se determinará si son o no vinculados a proceso penal.

¿En dónde fueron detenidos los presuntos asaltantes de taxistas?

Como se informó, ambos presuntos asalta-taxis fueron detenidos tras ser perseguidos por elementos de la Policía Municipal sobre la autopista Puebla-Veracruz.

Viajaban en el automóvil Nissan Tsuru marcado con el número económico 375, cual le fue robado al conductor Flavio N, de 58 años, el día de su arresto.

Síguenos a través de Google News

Según lo relatado por el chafirete, uno de los detenidos lo abordó a la altura de conocida empresa de alimento para animales, y le pidió lo llevara a Chicola, del municipio de Mariano Escobedo.

Ya en el trayecto le dijo que mejor lo trasladara a la comunidad de Vista-Hermosa, municipio de Atzacan, pero lo introdujo por un camino de terracería, solitario.

Te puede interesar: Hallan cadáver de mujer en Mariano Escobedo

Fue entonces que salió el presunto cómplice, armado con una escopeta y un machete, con los cuales lo amagaron y despojaron de dinero, teléfono y vehículo.

El agraviado se quedó en el campo agrícola esperando a que los asaltantes se fueran del lugar, y posteriormente dio parte a la Policía a cargo del director Gonzalo de la Trinidad Campos, quien inició un operativo, el cual terminaron con éxito los policías de Orizaba, al capturar al dúo delictivo.

Ahora ambos presuntos delincuentes se encuentran presos, y en el transcurso de los días se resolverá su situación jurídica.