Maltrata, Ver.- A través de las redes sociales se ha viralizado un video en el que un grupo de sujetos armados interviene una camioneta particular, baja a sus tripulantes y les despoja de la unidad dejándolos en la autopista Córdoba - Puebla.
En el video, se aprecia cómo sujetos armados intervienen la unidad particular y ordenan a sus tripulantes a descender de la misma para después subirse y huir del lugar dejando a los propietarios del vehículo sin sus pertenencias y sobre la autopista.
Te puede interesar: Daños materiales deja choque de tres tráileres en autopista a Córdoba-Orizaba
Automovilistas qué transitaban por la misma autopista a la hora del atraco grabaron el momento en el que sujetos armados intervienen la unidad y se la arrebatan a los propietarios que por más que pidieron ayuda nadie pudo intervenir por temor a ser blanco de los delincuentes.
Los delincuentes aprovecharon el tráfico vehicular que se genera en la zona y la falta de presencia de personal de la Guardia Nacional, división caminos, para realizar el atraco a plena luz del día sin que nadie se los impidiera, pues después de tomar el control de la unidad huyeron con rumbo desconocido.
¿Cuál es la situación de esa carretera?
Es de recordar que en ocasiones anteriores, representantes de cámaras transportistas han solicitado a los tres órdenes de Gobierno reforzar la seguridad en la zona ante la ola de asaltos y robos.
Incluso, el año pasado el Gobierno Federal, a través de la Guardia Nacional, implementó un operativo con drones para inhibir la incidencia delictiva, sin embargo, luego de un par de meses decidieron retirarse y los robos se reactivaron.
Por lo que nuevamente pide a los Gobiernos Estatal y Federal redoblar la seguridad en este tramo carretero, considerado uno de los q más peligrosos para los automovilistas, transporte de carga y de pasajeros precisamente por la incidencia delictiva que se ha registrado en las últimas semanas.
Hasta el momento ninguna autoridad ha emitido el aviso o comunicado en relación a esta situación que ha generado controversia en redes sociales de la región de Córdoba y Orizaba.