Orizaba. Ver.- Esta madrugada se registró el robo de una camioneta en Sur 17 entre Oriente 12 y 14, al ladrón le fueron suficientes 2 minutos para cometer la fechoría y escapar.
Christian N, es el agraviado, quien dijo ya haber presentado la denuncia correspondiente ante el personal de la Fiscalía de Justicia, en donde pidió el esclarecimiento de los hechos y castigo para el responsable.
Te puede interesar: Asalto a transportista ocurrió en Puebla: SSP
¿Qué marca es la camioneta robada?
Su camioneta es una Chevrolet Silverado, blanca, modelo 2002, la cual se encontraba estacionada afuera de su casa.
El delincuente es un hombre de complexión robusta, 1.70 metros de estatura aproximadamente, tez morena clara, de entre 35 y 40 años de edad, esto de acuerdo a una grabación hecha por una cámara de seguridad en instalada en la zona.
Al momento de cometer el robo el hombre vistía una chamarra negra, un pantalón azul marino, de mezclilla y zapatos deportivos negro; el rostro lo protege con un cubre bocas.
Según el video de una cámara de seguridad, el delincuente actuó en solo 2 minutos 11 segundos para abrir, empujar la camioneta, arrancarla y desaparecer.
Síguenos a través de Google News
En si, los hechos ocurrieron a las 5:39 de la madrugada de este viernes, y la Policía Municipal no se dio por enterada.
La grabación divulgada en redes sociales señala que a las 5:39:31, el robacarros pasa caminando, ve la camioneta y se dirige hacia ella.
Te puede interesar: Roban dos motocicletas en región de Orizaba: lo que sabemos
Del segundo 31 al 50, se para frente al cofre, saca su herramienta de trabajo y abre la portezuela, sin ningún contratiempo.
A las 5 de la mañana, 40 minutos y 26 segundos, el ladrón abre la puerta, se asoma a que no haya personas en las calles y mete nuevamente al aproximarse un motociclista.
Para las 5 de la mañana con 41 minutos y 52 segundos, el hombre empuja solo el automotor para no hacer ruido, y a unos metros lo arranca y se va.
Consumado el ilícito, el dueño no se da cuenta hasta minutos más tarde cuando busca la camioneta y ya no lo encuentra.
Dio parte a la Policía y hasta entonces la corporación supo del robo, pero nada pudo hacer por recuperarlo.
El agraviado presentó denuncia de hechos, y viralizó el ilícito en las redes sociales, pidiendo el apoyo de la ciudadanía para ubicar su vehículo y recuperarlo.