Intenta defecar en entrada de Catedral; no es detenido

La rápida discusión llamó la atención de los integrantes del Movimiento de los 400 Pueblos y de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública

Raymundo León

  · miércoles 24 de julio de 2019

Fotografía: Cortesía

Xalapa, Ver.- Un elemento de la policía municipal intentó detener a uno de los integrantes del Movimiento de los 400 Pueblos debido a que éste iba a defecar a un lado del edificio de la Catedral de Xalapa, por la calle Revolución.

Cobijado por sus compañeros, el hombre se agachó dispuesto a realizar sus necesidades fisiológicas mayores cuando fue sorprendido por el elemento de la policía municipal. Éste le llamó la atención y aunque el campesino le dijo que no iba a hacer nada malo, el elemento policiaco le argumentó que lo había observado en su proceder.

La rápida discusión llamó la atención de los integrantes del Movimiento de los 400 Pueblos y de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes al enterarse del intento de detención, le dijeron a su compañero municipal que no lo hiciera.

El elemento policiaco municipal manifestó que debía llevárselo por faltas a la moral; sobre todo porque por la hora hay mujeres y niños en el área donde el campesino pretendía defecar. Los elementos policiacos estatales le manifestaron que mejor no intentara la acción “porque lo que hagan los integrantes del grupo está apoyado por los que despachan enfrente”.

Ante ello, el policía municipal desistió de su intento de detención.

Integrantes del Movimiento de los 400 Pueblos se encuentran en Xalapa desde hace más de 15 días para exigir que se investiguen anomalías en su contra impulsadas por el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz.