La mata su esposo a balazos

El sujeto le disparó a su esposa luego de presuntamente discutir en el interior de su casa

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · miércoles 10 de febrero de 2021

Foto: Cortesía | Miguel N

Mariano Escobedo. Ver.- Una mujer fue asesinada a balazos este miércoles, luego de presuntamente discutir con su esposo en el interior de su casa ubicada en la comunidad de San Baltazar, perteneciente a este municipio.

Fue identificada por sus familiares como Josefina N, de 25 años, ante el personal de la Fiscalía Regional de Orizaba.

De su esposo y presunto asesino no se dieron detalles, ya que se encuentra prófugo de la justicia al haber escapado luego de cometer el feminicidio.

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles en la citada comunidad, luego de que el matrimonio presuntamente discutió por problemas internos y al calor de la pelea el hombre sacó un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones a corta distancia, provocándole la muerte instantánea.

Los familiares que escucharon los disparos se acercaron para ver de qué se trataba, y encontraron a Josefina tirada en el suelo ensangrentada.

Pidieron ayuda de los elementos de la Policía Municipal y Estatal a través del número de emergencias 911, quienes al llegar confirmaron la muerte de la mujer y acordonaron la zona para evitar la contaminación de la misma.

Peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), tomaron conocimiento de los hechos y mientras daban fe de los mismos, patrulleros de la Policía del Estado y de Guardia Nacional, implementaron un operativo de búsqueda pero no encontraron al presunto asesino, quien escapó en la zona montañosa.

El cadáver de la joven asesinada fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarle la necropsia de ley y determinar las causas de muerte, para posteriormente devolverlo a sus familiares a fin de darle sepultura.

Por su parte la Fiscalía inició expediente por el delito de feminicidio en contra del esposo de la fallecida, y solicitará a un juez penal la orden de captura para que elementos de la Policía Ministerial se avoquen a su localización y detención, a fin de someterlo proceso y castigarlo conforme a la ley.