Un asalto podría ser el móvil del caso del autobús rafagueado en Acultzingo

Detectives de la Policía Ministerial Acreditable con base en Nogales entrevistaron al conductor del autobús y a otros pasajeros para determinar una probable causa del siniestro

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · domingo 21 de agosto de 2022

El autobús salió de Maltrata con 45 personas a bordo, entre mujeres, hombres y menores de edad, con rumbo a San Gabriel Chilac, Puebla, para participar en un retiro espiritual/Foto: Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

Nogales, Ver.- El intento de asalto a los pasajeros del autobús de turismo atacado a balazos el pasado fin de semana en las cumbres de Acultzingo, es la línea de investigación que siguen detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), luego de entrevistar a las dos jóvenes heridas y a otros pasajeros.

Las lesionadas Dafne “N” resultó con lesiones en la cara por las esquirlas de cristal que le cayeron tras los disparos de los delincuentes, y Carla “N”, de 17 años, con domicilio conocido en el municipio de Maltrata, supuestamente tiene una herida en la cabeza pero se encuentran fuera de peligro.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) descartó más lesionados por tales hechos.

Por su parte detectives de la Policía Ministerial Acreditable con base en Nogales, al mando del comandante Germán Contreras Cortés, entrevistaron al conductor del autobús número económico 2011, Pascual “N” y a otros pasajeros, para determinar una probable causa del siniestro y obtener una línea de investigación para el esclarecimiento del mismo.

Síguenos a través de Google News

¿Cómo ocurrieron los hechos?

De acuerdo con las hipótesis, el autobús salió de Maltrata con 45 personas a bordo, entre mujeres, hombres y menores de edad, con rumbo a San Gabriel Chilac, Puebla, para participar en un retiro espiritual.

Al iniciar el ascenso a las cumbres de Acultzingo, metros adelante de la ermita guadalupana, una camioneta blanca les obstruyó el paso y al menos 8 hombres armados les hicieron señas con lámparas para que el vehículo de los peregrinos se detuviera, lo cual fue desacatado.

El conductor aceleró el paso por lo cual los presuntos asaltantes empezaron a dispararles, causándole daños en diversas partes al vehículo por lo cual solo pudo continuar hasta llegar a la zona conocida como “Las Bailarinas” y pidieron auxilio con sus teléfonos celulares a los grupos de rescate y corporaciones policiacas.

El autobús salió de Maltrata con 45 personas a bordo, entre mujeres, hombres y menores de edad, con rumbo a San Gabriel Chilac, Puebla, para participar en un retiro espiritual/Foto: Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

A las jóvenes lesionadas las trasladaron a un Hospital regional de la zona, en donde quedaron bajo observación médica, mientras que los demás pasajeros continuaron el viaje en otros dos autobuses hacia su destino final.

El autobús baleado fue remolcado a un corralón, en donde quedó a disposición de la Fiscalía de Justicia, la cual dará seguimiento al caso para castigar a quién o quienes resulten responsables del ataque.