Desarticulan banda de presuntos secuestradores en Mariano Escobedo

Los "Méndez" supuestamente operaban en los municipios de Mariano Escobedo, La Perla e Ixhuatlancillo, teniendo al parecer su base de operaciones en la comunidad de Chicola

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · miércoles 1 de febrero de 2023

Los cinco hombres y la mujer fueron sometidos sin resistencia, para luego ser trasladados a las instalaciones policiacas en donde posteriormente quedaron a disposición de la Fiscalía de Justicia/Foto: Cortesía | FGE

Orizaba, Ver.- Investigadores de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) en coordinación con la Policía Ministerial Acreditable y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), desarticularon una banda de presuntos secuestradores, identificados como los "Méndez".

Se trata de Domingo N, Virginio N, Gerónimo N, Eduardo N, Blas N, y Dorotea N, según indica el comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado (FGE), y serían presentados ante un Juez de Control para imputarles delito y solicitar su vinculación a proceso.

Junto con ellos, serían presentadas armas de fuego, al parecer droga y teléfonos celulares que utilizaban para realizar las supuestas negociaciones con los familiares de sus víctimas.

Según las investigaciones de las autoridades policiacas, los "Méndez" supuestamente operaban en los municipios de Mariano Escobedo, La Perla e Ixhuatlancillo, teniendo al parecer su base de operaciones en la comunidad de Chicola.

Por ello se les mantenía investigaciones al presuntamente incrementar sus actividades delictivas en agravio de pobladores de estas localidades.

Síguenos a través de Google News

¿En dónde fueron localizados los "Méndez"?

Fue el martes cuando las fuerzas de inteligencia de la UECS, en coordinación con la Policía Ministerial y Sedena, ubicaron la guarida de operaciones y detuvieron a la célula delictiva en la comunidad de Chicola.

Los cinco hombres y la mujer fueron sometidos sin resistencia, para luego ser trasladados a las instalaciones policiacas en donde posteriormente quedaron a disposición de la Fiscalía de Justicia para ser sometidos a las indagatorias correspondientes.

Por ello será en el transcurso de las horas, cuando un Juez de Control tome conocimiento de la captura de los presuntos secuestradores, legalice su arresto y determine si son o no sometidos a juicio.