Orizaba, Ver. – Un incendio en una vivienda de la colonia Emiliano Zapata provocó esta tarde la movilización del personal de la Central de Bomberos 119 así como de la Unidad Municipal de Protección Civil para controlar la situación y sofocar el fuego en un altar religioso.
Los hechos ocurrieron en una casa ubicada sobre Oriente 5 y Norte 18ª , debido presuntamente a la caída de una veladora.
Te puede interesar: Apagones dañan conexiones eléctricas; experto recomienda mantenimiento periódico
El inmueble es propiedad de Ana N de ocupación ama de casa, quien al momento de los hechos se encontraba fuera.
Sus familiares explicaron a las autoridades policiacas y grupos de auxilio que se encontraban en su casa cuando empezaron a oler a quemado.
Empezaron a revisar dentro de su casa pero al darse cuenta que el olor provenía de la calle salieron a asomarse y fue cuando se dieron cuenta que era en la vivienda de su tía de donde emanaba una densa humareda negra.
De inmediato los familiares de Ana solicitaron ayuda a través del número de emergencia 911 para que se presentara el personal de la Central de Bomberos 119 de Orizaba así como de la unidad municipal de Protección Civil y elementos de la Policía local.
Al tener conocimiento de los hechos procedieron delimitaron el área para evitar el acercamiento de personas que pudieran obstruir con las operaciones de rescate e ingresaron a la casa para detectar el origen del incendio y proceder a su liquidación.
Te puede interesar: Se incendia casa en colonia Los Álamos, en Camerino Z Mendoza
¿Se sabe qué provocó el incendio en una casa de la colonia Emiliano Zapata de Orizaba?
Un grupo de bomberos sacó del interior de la casa varios artículos calcinados por una veladora con la cual iluminaban un altar religioso y al caerse propició el incendio.
Se encargaron de inspeccionar la vivienda inundada por humo, y al descartar que hubiera riesgo para la familia les autorizaron el regreso a la misma no sin antes recomendarles extremar sus precauciones para evitar accidentes como el ocurrido este martes.
Finalmente cabe señalar que los paramédicos de Protección Civil le brindaron atención a la propietaria y a los familiares debido a la crisis nerviosa que presentaban.
Luego de ello los vehículos de rescate se retiraron de lugar y la circulación se normalizó al reabrirse el paso vehicular en las calles.