Muere sepultado por alud de tierra

El adulto descendió del vehículo y al parecer se acercó demasiado a los arenales; los trabajadores que se encontraban ahí trataron del rescatarlo lo más rápido posible

Gabriel Lagos

  · jueves 11 de abril de 2019

Nogales, Ver.- Un adulto mayor murió luego de ser sepultado por un alud de tierra en el lugar conocido como El Mirador, perteneciente a este de municipio.

Se llamó Domingo T. O., de 76 años, por sus familiares quienes dijeron que vivía en prolongación de avenida Benito Juárez, de la colonia Paseo Nuevo, de este municipio.

Sus familiares explicaron que hoy a temprana hora Domingo salió a bordo del camión de volteo de su propiedad hacia el lugar conocido como El Mirador, ya que acarrearía material para la elaboración de tabique rojo.

En el lugar el adulto mayor descendió del vehículo y al parecer se acercó demasiado a los arenales, por lo que un alud de tierra lo sepultó, y al darse cuenta de ello los trabajadores que se encontraban ahí trataron del rescatarlo lo más rápido posible a fin de evitar que se asfixiara.


Supuestamente y aún con vida, los trabajadores de la cantera subieron a su camión a Domingo y lo trasladaron rápidamente a su vivienda, para luego pedir ayuda a los paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil, pero para cuando éstos llegaron sólo fue para confirmar el fallecimiento del septuagenario.

Elementos de la Policía Municipal tomaron conocimiento del fallecimiento y acordonaron el área, para luego dar aviso al personal de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia y a la Policía Ministerial Acreditable (PMA), para que acudieran a tomar conocimiento y dieron fe.

El cuerpo fue trasladado por peritos criminalistas a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Orizaba, en donde el médico legista le practicaría la autopsia de rigor para oficializar las causas de muerte y así deslindar responsabilidades.