Muere menor ahogado en el río Blanco

El joven cayó de manera accidental cuando caminaba sobre la ribera del río Blanco

Gabriel Lagos| El Sol de Orizaba

  · miércoles 11 de noviembre de 2020

Foto: Cortesía | Miguel N

Ixtaczoquitlán. Ver.- Un adolescente murió esta tarde al ahogarse en el caudal del río Blanco, al cual cayó de manera accidental cuando caminaba sobre la ribera, acompañado de un familiar.

El finado fue identificado como Ángel N, de 17 años, quien tenía su domicilio en la comunidad de Cuesta del Mexicano, perteneciente a este municipio.

Un familiar que lo acompañaba en su recorrido por la orilla del río, explicó que caminaban cuando de pronto Ángel se resbaló por lo húmedo del terreno, y se fue a la corriente.

Cuando trató de reaccionar el familiar, el cuerpo de Ángel fue jalado por la corriente y murió asfixiado al presuntamente no saber nadar y poder ponerse a salvo ante la turbulencia del agua.

El testigo pidió ayuda al número de emergencia 911, y llegó personal de Protección Civil así como de la Policía Estatal, pero solo confirmaron la muerte del menor de edad, quien quedó a unos metros de donde cayó.

El área fue asegurada y acordonada, para que personal de Servicios Periciales acudiera a tomar conocimiento del suceso y diera fe de los mismos, para luego ordenar el levantamiento del cuerpo, el cual fue llevado a la morgue a fin de practicarle la necropsia de ley y así deslindar culpas.

Asimismo, se esperaría a que los padres de Ángel se presenten ante las autoridades investigadoras, para reclamar el cuerpo y darle sepultura.