Osamenta hallada en predio, era de un senecto extraviado

Los restos fueron entregados este martes a sus familiares al ser plenamente identificados

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · martes 20 de abril de 2021

Foto: Cortesía | Miguel N

Orizaba. Ver.- Los restos humanos encontrados el 21 de marzo del año en curso en un predio de la cabecera municipal de Atzacan, fueron entregados este martes a sus familiares al ser plenamente identificados.

Se trató de la osamenta de Carlos N, desaparecido el 23 de diciembre de 2020, cuando tenía 92 años de edad.

Foto: Cortesía | Miguel N

Los restos fueron entregados a sus familiares, quienes los trasladaron a su lugar de residencia para darles sepultura de acuerdo a sus creencias.

Como se informó, el 21 de marzo habitantes de Norte 12, rumbo a Huacapan, dentro de la cabecera municipal de Atzacan, encontraron un cráneo cuando realizaban faena en un terreno.

Al continuar rastreando hallaron la osamenta, por lo cual personal de Servicios Periciales acudió a tomar conocimiento, y tras el acordonamientos de la zona por parte de elementos de la Policía Municipal trasladaron los restos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde fueron sometidos a los estudios científicos correspondientes para su identificación ante la sospecha de que se trataba del nonagenario reportado desaparecido el 23 de diciembre del 2020.

A casi un mes del hallazgo, los restos fueron entregados a sus familiares al confirmarse su parentesco.