Perro desfigura rostro a niño, en Ixtaczoquitlán

La mujer explicó que acudió a la vivienda de la denunciada para participar en unos rezos, por lo cual llevó de compañía a su menor hijo

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · jueves 22 de octubre de 2020

Foto: Gabriel Lagos| El Sol de Orizaba

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con heridas severas en el rostro resultó un niño al ser atacado por un perro, mientras su madre rezaba en la casa de una vecina, en la comunidad de Moyoapan.

Valeria N, madre del infante, interpuso denuncia por lesiones en contra de la propietaria del animal, Flor N.

La mujer explicó que acudió a la vivienda de la denunciada para participar en unos rezos, por lo cual llevó de compañía a su menor hijo.

Fue varios minutos después, cuando en un descuido su hijo se fue a jugar con el nieto de Flor, al patio posterior del inmueble, sin el cuidado de algún adulto y ahí lo atacó un perro.

El canino desconoció al menor de edad, a quien lesionó severamente en el rostro, a mordidas, por lo que ante el escándalo salieron los propietarios y se lo quitaron.

Al niño lo trasladó su madre a un nosocomio de Orizaba, en donde lo intervinieron para controlar el sangrado y evitar reacciones de riesgo.

A la fecha la mujer dice que ha gastado más de 25 mil pesos, por lo cual pide que le sea recuperado el dinero y el dueño o dueña del perro pague la cirugía reconstructiva a la cual tiene que someterse su hijo.