Presunto homicida es detenido en Zongolica

El presunto homicida permanece detenido mientras un juez determina su situación fiscal

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · jueves 23 de febrero de 2023

El detenido fue puesto a disposición de un juez quien decidirá su situación fiscal / Foto: Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

Zongolica. Ver.- Un hombre señalado de presuntamente asesinar a un joven en San Juan Texhuacan, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) al enfrentar una orden de aprehensión por homicidio.

El detenido responde al nombre de Crispín N, quien es acusado de supuestamente haber cometido el crimen de Leopoldo N, de 27 años.

¿Dónde y cuándo ocurrió el crimen?

Te podría interesar: Lesionadas dos mujeres al chocar en Orizaba; los hechos

Los hechos habrían ocurrido el 23 de junio de 2021, cuando los involucrados se encontraba en una fiesta del pueblo.

En la explanada de Palacio Municipal de San Juan Texhuacan se llevó a cabo un baile popular, donde se presume que discutieron Crispín y Leopoldo discutieron, resultando este ultimó privado de la vida.

A pesar de la cercanía de la Policía Municipal, el agresor logró darse a la fuga, lo cual causó molestia a la familia, quien denunció los hechos.

Personal de la Fiscalía de Justicia acudió al sitio para tomar conocimiento de los hechos y trasladó el cuerpo a la morgue, en donde luego de practicarle la necrocirugía de ley, lo entregaron a la familia para darle sepultura.

Síguenos a través de Google News

Mientras tanto, el expediente fue integrado y entregado y a un Juez Penal, para solicitarle la liberación de una orden de aprehensión en contra de Crispín, quien se fue de la zona y se mantuvo prófugo.

Hace unos días el inculpado regresó luego de varios años, y las autoridades ministeriales fueron informadas de su presencia.

Leer más: Legaliza juez detención de alcalde de Río Blanco

Fueron detectives al mando de la Comandante de la Policía Ministerial, quienes ubicaron a Crispín N afuera de Palacio Municipal y lo aprehendieron al existir la orden del impartidor de justicia.

El detenido fue puesto a disposición del togado, y en el transcurso de las horas se resolverá su situación jurídica, mientras permanece encarcelado.