Rafaguean base de taxis: 2 muertos y 8 lesionados

Los hechos ocurrieron cerca de las 21:30 cuando un grupo de sujetos fuertemente armados llegó a la base y abrieron fuego en contra de los presentes

Rodolfo Ávila

  · viernes 1 de marzo de 2019

Xalapa, Ver.- Al menos ocho personas lesionadas por arma de fuego, una murió en el lugar y otro en el hospital, fue el saldo de una agresión por parte de hombres armada la noche de ayer en la calle Francisco Villa, atrás de Plaza Crystal.

Los hechos ocurrieron cerca de las 21:30 en la calle Francisco Villa de la colonia del mismo nombre, cuando un grupo de sujetos fuertemente armados llegó a la base que ocupa un grupo de taxista, de los llamados “caguamos”, y abrió fuego en contra de los presentes.


Aterrada, la gente comenzó a correr al escuchar los disparos. Dentro del local habilitado como base había gente ensangrentada, por lo que los delincuentes aprovecharon para irse a toda prisa.

Al lugar de inmediato llegaron elemento de la Policía Estatal y de la Naval que abanderaron, en tanto socorristas de ARUM, SSP y AVE 511 llegaron para atender a los heridos, los cuales sumaban aproximadamente ocho, aunque la cifra podría ser mayor. Fueron llevados al Centro de alta Especialidad y otros nosocomios, donde cuatro se encontraban en estado crítico.

En el sitio un hombre que no había sido identificado perdió la vida; pasadas las diez de la noche se reportó la muerte de otra persona lesionada, cuando era atendida por los doctores de guardia.

Cabe señalar que los hechos ocurrieron a unas horas de que a unas calles de distancia circulaba un convoy de al menos 35 vehículos oficiales con más de 100 elementos federales a bordo, esto como parte de lo que llamó la Secretaría de Seguridad Pública, un “operativo de demostración, unidos para la construcción de la paz”.

Elementos de la Policía Estatal abanderaban la zona, en tanto peritos de la Fiscalía General del Estado realizaban el trabajo de campo y retiraban el cuerpo de la persona que quedó sin vida dentro de la base de los “caguamos”.