Provoca accidentes, intenta escapar y choca contra tráiler; 4 lesionados

Pretendía escapar, tras haber provocado un choque, pero en la acción chocó por segunda ocasión e invadió el carril contrario para ser embestido por un tráiler

Rodolfo Ávila

  · lunes 27 de mayo de 2019

Veracruz, Ver.- Un taxista murió y cuatro personas resulta heridas de gravedad, entre ellas dos menores de edad, al chocar de frente contra un tráiler en la carretera Alvarado-Veracruz, a la altura del poblado El 12, del municipio de Medellín.

Según las autoridades, el ruletero Ricardo "N" pretendía escapar, tras haber provocado un choque, pero en la acción chocó por segunda ocasión e invadió el carril contrario para ser embestido por un tráiler.

El taxista manejaba la unidad VB–8303, de la región Veracruz–Boca del Río. En el tramo Paso del Toro-Santa Fe chocó contra un Chevrolet Chevy y en lugar de detenerse emprendió la fuga a velocidad inmoderada.

Sin embargo, al llegar a una zona de topes nuevamente chocó, en este ocasión contra una camioneta, a la que sacó del camino. Posteriormente se fue sin control a los carriles contrarios, donde un tráiler le puso fin a su intento de fuga.

La unidad de alquiler quedó destruida a causa del accidente y en su interior quedó muerto el taxista, prensado entre los fierros retorcidos.


Sus pasajeros, dos mujeres adultas y dos menores de aproximadamente 12 años, resultaron con lesiones, algunas graves.

Una intensa movilización de grupos de emergencia se registró en el lugar de los hechos, donde los socorristas batallaron por varios minutos para rescatar a los heridos, que posteriormente fueron hospitalizados en el puerto de Veracruz.

Por su parte, el cuerpo del taxista fue recuperado por bomberos conurbados de Veracruz, quienes utilizaron equipo de expansión hidráulica para trozar los fierros que lo aprisionaba.


El accidente ocurrió minutos antes de las 23:00 horas y las labores de emergencia se prolongaron hasta altas horas de la madrugada a causa de la magnitud del percance.

Elementos de la Policía Estatal apoyaron con el abanderamiento en la zona y los de la Federal se presentaron para iniciar las primeras investigaciones.

Mientras tanto, peritos criminalistas acudieron a intensificar las pesquisas, ante personal de la Fiscalía del Estado que dio fe de lo sucedido.