Chocan tren y autobús en Camerino Z. Mendoza, ¿hay lesionados?

Las autoridades de Tránsito se encargarían de levantar el peritaje del accidente

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · jueves 10 de agosto de 2023

Elementos de la Policía Municipal, Estatal, Protección Civil y de Tránsito, acudieron a dar apoyo para resguardar la zona del percance/ Foto: Ilustrativa | Yerania Rolón | Cuartoscuro

Camerino Z. Mendoza, Ver.- Esta tarde se registró el chocó de un tren carguero contra un autobús de la ruta Córdoba-Tehuacán, presuntamente al intentar ganarle el paso en el cruce de avenida Miguel Hidalgo y vía, de este municipio.

El accidente dejó un saldo de tres personas lesionadas y otras tres con crisis nerviosa.

Te puede interesar: Se registra choque de tráileres en cumbres de Maltrata

Las lesionadas son Claudia N, María de los Ángeles N, y María N, las tres con residencia en el municipio de Acultzingo.

Paramédicos de Ciudad Mendoza, le dieron los primeros auxilios y luego las canalizaron al Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) para ser valoradas y atendidas adecuadamente.

Por su parte, elementos de la Policía Municipal, Estatal, Protección Civil y de Tránsito, acudieron a dar apoyo para resguardar la zona del percance y agilizar la atención a los pasajeros.

¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis

¿Cómo ocurrió el choque en Camerino Z. Mendoza?

Sobre el suceso, las autoridades dijeron que ocurrió cuando el convoy de acero circulaba sobre los rieles en dirección a Orizaba, y al parecer el chofer del autobús marcado con el número económico 4265, presuntamente intentó ganarle el paso.

Te puede interesar: Choca torton contra semirremolque y vuelcan; ¿Hubo lesionados?

Al no lograrlo y quedar varado en las paralelas, la locomotora chocó contra la parte trasera del vehículo, resultando con daños, y en el interior los pasajeros lesionados.

Por el percance se paralizó el tránsito en ambos sentidos, por lo cual fue desviada la circulación a calles alternas.

Las autoridades de Tránsito se encargarían de levantar el peritaje del accidente, y ordenó el traslado del automotor al corralón, en donde quedaría a disposición para garantizar el pago de los daños y la atención médica generada por las lesiones en las pasajeras.