Se volcó un tractocamión en la zona de Rancho Viejo; conductor resultó lesionado [Fotos]

El percance fue reportado al número de emergencias 911 y al lugar se trasladaron los grupos de auxilio

Gabriel Lagos / El Sol de Córdoba

  · martes 23 de abril de 2024

Las pérdidas materiales fueron estimadas en varios miles de pesos, además de que el conductor sería sancionado | Fernando Coria / El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- El operador de un tractocamión resultó lesionado al quedar atrapado en la cabina del vehículo, luego de volcar esta tarde con el semirremolque tipo salchicha en el cual transportaba melaza.

Fueron Paramédicos de Caminos y Puentes Federales Cruz Roja Córdoba, así como Bomberos de Amatlán y personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, quienes acudieron a brindarle atención luego de sacarlo de entre los restos del vehículo.

El conductor del tractocamión resulto herido

Al parecer el trailero manejaba un tracto camión con semirremolque tipo salchicha, en el cual transportaba melaza, sobre la autopista Puebla- Veracruz, y a la altura del kilómetro 300, ubicado en el lugar conocido como Rancho Trejo, intentó salirse para incorporarse hacia la carretera federal.

Al parecer una mala maniobra o un mal cálculo por parte del camionero, hizo que el vehículo al circular sobre un puente, terminara volcado al ganarle el peso de los contenedores, por lo cual quedó atrapado entre los fierros de la cabina.

El percance fue reportado al número de emergencias 911 y al lugar se trasladaron los grupos de auxilio, quienes fueron apoyados por personal de Guardia Nacional división Carreteras y elementos de la Policía Municipal y Estatal a fin de brindar abanderamiento en el lugar de los hechos y evitar otro percance mientras se realizaban las maniobras de rescate.

Posteriormente operadores de grúas fueron autorizados para levantar el vehículo y remover los contenedores con melaza, a fin de trasladarlos a un corralón y liberar la circulación a los demás automovilistas, los cuales quedaron varados durante varios minutos, formando largas dobles filas sobre la vía de comunicación.

Las pérdidas materiales fueron estimadas en varios miles de pesos, además de que el conductor sería sancionado por probables daños ocasionados a las vías de comunicación.