Tras detención hallan el cuerpo de doctor Ventura Zepeda

Había sido reportado como desaparecido por la Comisión Estatal de Búsqueda a principios de este año.

Ingrid Ruiz Rivera | Diario de Xalapa

  · viernes 14 de mayo de 2021

Foto: Ilustrativa Fernando Coria | El Sol de Córdoba

Veracruz, Ver.- Tras la detención de unos presuntos ladrones en el municipio de Rafael Delgado, fue localizado sin vida el cuerpo del doctor Roberto Ventura Zepeda quien había sido reportado como desaparecido por la Comisión Estatal de Búsqueda a principios de este año.

De acuerdo con Elías Abad Ventura, sobrino de la víctima y expresidente del Club Rotario Costa de Oro en Boca del Río se detuvo a un implicado en la desaparición del médico quien se desempeño como asesor en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV).

“Circula en las redes la noticia de la detención de un presunto implicado en el homicidio de nuestro querido tío, lo cual es real, pues gracias al trabajo combinado de las autoridades y de algunos familiares se logró la detención de un individuo involucrado en el ilícito, tal acción nos llevó a encontrar el cuerpo del doctor Roberto Ventura Zepeda, de quien podemos decir que ha fallecido”, fue el mensaje que publicó en su red social.

Presuntamente los involucrados en la desaparición del médico estaban siendo investigados por el robo a una propiedad del médico en el municipio en Jalapilla perteneciente al municipio de Rafael Delgado.

Desde el hallazgo del cuerpo las autoridades ministeriales están en el proceso de las investigaciones en tanto que la familia espera que se entreguen los restos para darle el eterno descanso.

“Las autoridades se encuentran realizando los protocolos de identificación a que obliga la norma, situación que ha retrasado la entrega del cuerpo para darle cristiana sepultura, estamos a la espera que se concluyan los trámites legales, tenemos cierta tranquilidad al despojarnos de la angustia de no tener noticias del siempre bien querido doctor”.

El médico Roberto Ventura Zepeda de 68 años fue reportado como desaparecido el 24 de diciembre del 2020 en la ciudad de Orizaba.

Trabajadores del Hospital de Veracruz se han sensibilizado a la noticia debido a que se trataba de un médico muy querido y reconocido entre el gremio.