Turnan a la Fiscalía a laminador por doble homicidio

Por la responsabilidad que resulte por la muerte de un taxista y su pasajero, que fallecieron la noche del domingo al impactar su vehículo Norte 2 y cruce con Oriente 19

Gabriel Lagos

  · lunes 15 de abril de 2019

Orizaba, Ver.- Un laminador automotriz fue detenido y puesto a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), de este distrito, para la responsabilidad que le resulte por la muerte de un taxista y su pasajero, quienes fallecieron la noche del domingo al impactar su vehículo Norte 2 y cruce con Oriente 19.

Se trata Cristian Irak S. B., de 26 años, quien tiene su domicilio en el andador Río Blanco, de la unidad habitacional Palmira, perteneciente al municipio de Mariano Escobedo.

Investigadores de la Fiscalía Regional lo interrogan por la muerte del ruletero y su acompañante, ante ello integran una carpeta de investigación para definir su situación jurídica, por lo que permanece detenido en los separos preventivos.

De acuerdo a los resultados que se obtengan, el fiscal en turno determinará si pide al juez de control su legal detención o lo liberan.

Por otro lado el cuerpo del taxista fue identificado como Teófilo “N”, y el pasajero se llamó Erasto Teódulo Z.G., quien vivía en Santa Ana Atzacan.

Sus respectivos familiares procedieron a reclamar sus cuerpos al fin de fueran trasladados a su lugar de origen y darle sepultura de acuerdo a sus creencias.

El accidente ocurrió cuando el taxista descendía sobre Norte 2 a bordo del Nissan Tsuru marcado con el número económico 1331 y en el cruce con Oriente 19, el conductor de la camioneta Mitsubishi tipo Endeavor gris, los impactos.

Debido a la velocidad y fuerza de la camioneta, el taxi fue prácticamente arrastrado, quedando en el interior el taxista y el pasajero sin vida.

Luego de varios minutos, las autoridades ministeriales ordenaron el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo), mientras que los vehículos fueron remolcados al corralón, donde quedaron a disposición de la autoridad competente, hasta que se deslinden responsabilidades.