Turnan ante Juez a 3 hermanos por homicidio

Este jueves los inculpados fueron presentados en primera audiencia para la imputación de delitos

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · jueves 7 de enero de 2021

Foto: Cortesía | Miguel N

Zongolica. Ver.- La Fiscalía regional consignó ante el Juez de Control en este distrito, a tres hermanos (dos hombres y una mujer), acusados del crimen de un campesino, ocurrido el 4 de enero en curso.

Los inculpados son Flavio N, Héctor Ramiro N, y Antonia N, a quienes se les integra expediente por el delito de homicidio en agravio de Andrés N, quien tenía 40 años y era su familiar.

Los tres son señalados por Patricia N, hermana del fallecido, quien relató a las autoridades investigadores que el 4 de enero alrededor de las 8 de la mañana ella se dirigía al molino, pero en el camino vio a Flavio, Héctor y Antonia agrediendo a su hermano, a quien tenían sometido.

Patricia dice que vio cuando Héctor Ramiro le disparó con una escopeta a Andrés, por lo cual ya no se acercó al lugar del ataque ante el temor de ser ejecutada, y se retiró a su vivienda ubicada en la Sección Tercera de Xoxocotla.

La mujer expresó que posteriormente fue a través de un policía municipal que pidió ayuda para llevar a su hermano al Hospital de Tlaquilpa, pero los médicos ya no lo quisieron recibir al carecer de signos vitales.

En tanto, los agresores se fueron de lugar, pero al ser identificados, las autoridades ministeriales integraron el expediente correspondiente por los hechos y solicitaron las respectivas órdenes de aprehensión.

Este jueves los inculpados fueron presentados en primera audiencia para la imputación de delitos, y en los próximos días serán llevados nuevamente ante el Juez de Control para solicitar su vinculación a proceso y definir su situación jurídica.

Finalmente cabe señalar que a decir de Patricia, el problema entre las familias se debe a la disputa de un terreno entre Flavio y la madre del fallecido, hecho por el cual el pasado 9 de diciembre de 2020, los acusados supuestamente le pegaron a Teófilo, otro hermano de Patricia.