[Video] Desmantelan a Policía en La Perla tras choque de comandante

La patrulla quemada y la motocicleta fueron llevadas al corralón; hasta que se resuelva un fallo al respecto, los 13 elementos de la Policía Municipal quedaron fuera de funciones

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · domingo 27 de septiembre de 2020

Foto: Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

La Perla. Ver.- La policía preventiva quedó fuera de servicio en este municipio, luego del choque entre una patrulla conducida presuntamente por un jefe policiaco que llevó a la quema de la misma por parte de pobladores, al lesionar a dos motociclistas menores de edad.

Los hechos ocurrieron esta tarde en el cruce de avenida Rodolfo Lozada y calle 20 de Noviembre, de la colonia Centro, de esta localidad.

Foto: Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

Se conoció que la camioneta NP-300 utilizada como patrulla de la Policía Municipal, marcada con el número económico 002, descendía sobre avenida Rodolfo Lozada manejada por al parecer el comandante Hipólito N debido a un supuesto auxilio solicitado en un sector de la cabecera.

Sin embargo, en el cruce con calle 20 de Noviembre, le salieron al paso Alvaro N, de 17 años, y Cruz Gerardo N, a bordo de una motocicleta deportiva negra con verde.

Ambos menores resultaron lastimados por el golpe al salir proyectado de la motocicleta, mientras que esta última fue arrastrada unos metros por la patrulla.

Lugareños se molestaron por la actitud del jefe policiaco, quien al presuntamente iba acompañado de otro oficial y los ánimos se calentaron hasta incendiar el vehículo oficial.

En tanto, paramédicos de Protección Civil trasladaron a los lesionados a un hospital particular de Orizaba en donde quedaron bajo observación.

Debido al enfrentamiento entre civiles y policías municipales, llegaron en auxilio elementos de la XVI Delegación de Seguridad Pública, quienes apoyados por uniformados de Fuerza Civil, controlaron la situación.

Tras varios minutos de diálogo se procedió a la detención del comandante Hipólito N para ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes para el deslinde de responsabilidades.

La patrulla quemada y la motocicleta fueron llevadas al corralón con apoyo de una grúa y para mantener la calma, hasta que se resuelva un fallo al respecto, los 13 elementos de la Policía Municipal quedaron fuera de funciones.

Foto: Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

Los elementos de la Policía Estatal serían los encargados de dar seguridad a la población de La Perla mientras el alcalde toma cartas en el asunto.