Choca torton contra semirremolque y vuelcan; ¿Hubo lesionados?

Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) señalaron que a pesar de lo aparatoso del accidente no hubo personas lesionadas

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · domingo 6 de agosto de 2023

Caminos y Puentes Federales señalaron que hubo daños y afectaciones a la circulación vial/Foto: Cortesía | Ricardo Bretón

Huiloapan, Ver.- Un camión torton cargado con verdura, legumbres y fruta, volcó este domingo luego de chocar contra el segundo semirremolque de un tracto camión, cuando circulaba sobre la autopista Puebla-Veracruz, tramo Nogales-Orizaba, a la altura del kilómetro 265.

Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) señalaron que a pesar de lo aparatoso del accidente no hubo personas lesionadas, pero si daños y afectaciones a la circulación vial, la cual se vio una vez más interrumpida durante varias horas.

La doble fila de vehículos se formó hasta Balastreras, obligando a las brigadas de auxilio a trabajar al máximo para despejar el área y reabrir el paso a los demás camioneros.

Lo que se sabe sobre el percance es que el chofer de un camión torton Kenworth rojo, era manejada sobre la vía rápida, rumbo a Veracruz.

Al pasar la curva del Pocito, al parecer el exceso de carga hizo que el camionero perdiera el control del volante y se estrelló contra un segundo semirremolque, de otro tracto camión.

¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis

Este último iba cargado de abarrotes, quedando ambos vehículos sobre la cinta de asfalto, al igual que la mercancía.

Esta fue robada por decenas de rapiñeros, quienes se llevaron la mercancía en costales y vehículos.

Capufe elaborará dictamen

Oficiales de la Policía del Estado dieron abanderamiento en el sitio, y más tarde personal de Guardia Nacional división Carreteras se encargó de tomar conocimiento para levantar el dictamen de accidente correspondiente, y sería en base al resultado como deslindaría responsabilidades.

Los restos del camión torton y el semirremolque, serían trasladados a un corralón por los operadores de grúas, en donde quedarían a disposición por los probables daños ocasionados a las vías de comunicación.